Alfred N'Diaye, el jugador al que se aferra el Málaga

El ex del Betis y Villarreal debe mejorar su tono físico y coger ritmo de competición, aunque ya se nota que será una de las piezas clave de Pablo Guede.

Alfred N'Diaye, el jugador al que se aferra el Málaga
Regreso de N’Diaye al Málaga - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF se encuentra en una dinámica que pocos podía predecir este verano y de la que debe salir cuanto antes.

Dentro del club quieren ser optimistas y piensan en que la situación se puede revertir antes de que sea tarde, aunque la afición no lo tiene igual de claro y ha puesto el foco en el técnico Pablo Guede.

El último encuentro ante el Huesca dejó algunas mejoras, sobre todo en la parcela defensiva, aunque el listón estaba tan bajo que hacía falta muy poco para mejorar lo de los partidos anteriores. Pese a todo, esa mejora no fue suficiente para sumar y son ya cuatro las derrotas que los andaluces suman en las primeras cinco jornadas.

A pesar del optimismo que quiere transmitir el club, es innegable que el partido del próximo lunes ante el Tenerife será un punto de inflexión para el cuadro malagueño y su entrenador, decidiéndose el futuro de ambos en la jornada seis del campeonato.

Una de las cosas positivas del partido ante el Huesca fue el regreso como titular de Alfred N'Diaye, quien formó una buena dupla en el centro del campo junto a Febas.

N'Diaye hizo de 'coche escoba' para Febas, quien se encontró muy liberado con la ayuda del parisino en el doble pivote. El internacional con Senegal, con el equipo por debajo en el marcador, tuvo que jugar la recta final del encuentro de central, un cambio de posición que no le impidió seguir mostrando su carácter y sacrificio en ningún momento, algo que le hace mucha falta al Málaga CF y por lo que el argentino Guede tendrá siempre al centrocampista francés en su once inicial.

Segunda etapa en Málaga

A sus 32 años, esta será la segunda temporada de N'Diaye en el Málaga CF, tras su paso por el conjunto costasoleño la temporada 2018/19, cuando llegó como cedido procedente del Villarreal. Ahora llega como alguien conocido para la afición y dispuesto ser uno de los pilares del equipo para salir de la zona baja de la tabla y colocar al Málaga donde se esperaba que estuviera este verano.

El ex del Betis debe mejorar un poco su tono físico y coger ritmo de competición, aunque ya se nota que será una de las piezas clave de Pablo Guede si este sigue en el cargo, formando un doble pivote con Aleix Febas que será muy difícil de romper.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram