Pablo Guede: "Creo que hicimos un gran trabajo"

El entrenador del Málaga CF analizó en sala de prensa la derrota del Málaga CF ante el Huesca en El Alcoraz

Pablo Guede: "Creo que hicimos un gran trabajo"
Pablo Guede en El Alcoraz - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Pablo Guede analizó en sala de prensa la derrota del Málaga Club de Fútbol ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Le costó entrar a los andaluces en el terreno de juego, tuvo problemas a la hora de generar jugadas, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos se sentía algo más cómodo. En la reanudación, y tras un inicio bastante cómodo para los visitantes, en una acción aislada Juan Carlos, que había entrada minutos atrás desde el banquillo, hacía el único tanto del encuentro con un buen disparo desde la frontal del área al que no pudo llegar Manolo Reina.

“Creo que hicimos un gran trabajo. El partido se decanta en el único tiro que nos hicieron en la segunda parte. El equipo estuvo metido, generó situaciones que no pudimos concretar. Pero esto es fútbol y hay que seguir”, comentaba en un primer momento el técnico del conjunto malagueño, y tras ser cuestionado sobre si se esperaba a este Huesca en frente, respondía que “Es un equipo bien armado defensivamente, que te hace daño por las bandas. El resultado es injusto. Haces mucho por ganar y no terminas ganando”.

“Creo que sí encontramos los caminos para hacerle año a un equipo que se defiende muy bien. La realidad es que no estuvimos acertados. Tuvimos varias situaciones claras de gol para poder terminar. Me quedo con que el equipo generó, estuvo siempre en el partido salvo en el descuento que sí nos fuimos para arriba. La semana pasada probamos al portero y las paró y hoy nos ha faltado arañarlas”, apuntaba el técnico del conjunto malagueño ante los medios de comunicación.

Cuestionado sobre si piensa que la buena defensa de la Sociedad Deportiva Huesca fue una de las claves del encuentro, Pablo Guede respondía que “creo que le creamos más situaciones de peligro de las que generalmente les hacen y más en casa, porque una de sus bazas es la parcela defensiva”.

Por último, preguntado sobre si le preocupaba la mala dinámica de resultados, que se traduce en una victoria en los primeros cinco partidos, el técnico del Málaga CF señalaba que “Me preocuparía que los jugadores no corrieran como corrieron hoy. Fue encomiable. Esto es fútbol, es un juego y hoy de forma injusta nos tocó perder. Me quedo con lo que hicieron los jugadores y me quedo con una jugada a la contra, que el Huesca es brutal en eso y llegamos 6 contra 1 a defender”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram