SD Huesca 1 - 0 Málaga CF: Poco fútbol y excesivo castigo

Un solitario gol obra de Juan Carlos en el minuto 67 le dio el triunfo a los locales en El Alcoraz ante el cuadro de Guede

SD Huesca 1 - 0 Málaga CF: Poco fútbol y excesivo castigo
SD Huesca - Málaga CF - Laliga
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura

Derrota del Málaga CF en su visita a El Alcoraz en Huesca. El conjunto de Pablo Guede no levanta cabeza, y a pesar de no ser inferior a su rival, una acción puntual obra de Juan Carlos decidió la contienda. Situación límite para los andaluces.

Llegaban los malagueños a la cita bastante necesitados y con numerosas bajas, sobre todo en defensa. Por ello, Pablo Guede se decantaba por Escassi y Juande como pareja de centrales y tenía su primera titularidad N´Diaye.

El encuentro comenzaba con un alto ritmo por parte los locales, quien tenía en Soko a su arma más peligrosa en los primeros compases. El primer susto de los andaluces llegó tras una carrera de 45 metros de Febas, que se internó en el área, pero su centro fue a manos de Andrés Fernández. A los doce minutos de partido, el primer remate, aunque alto, por parte del Huesca, obra de Kevin Carlos en la salida de un córner.

Con el paso de los minutos, aunque sin generar mucho peligro en las inmediaciones del área local, el Málaga poco a poco se iba asentando en El Alcoraz.

La primera gran ocasión del encuentro llegó en el ecuador del primer acto. En el saque lateral de una falta, Escriche remataba dentro del área y solo Manolo Reina con una grandísima acción evitaba el tanto.

En el saque de esquina, Soko pidió penalti, y en la contra, de nuevo llevada a cabo por Febas, el jugador del Málaga fue sorteando rivales hasta ingresar dentro del área, pero de su centro no encontró rematador. La primera intentona de los visitantes fue con un disparo de Gallar a la media hora de partido que desviaba un zaguero local.

El segundo acto comenzaba como terminó el primero, con mayor presencia de los visitantes en campo contrario, pero sin crear grandes ocasiones. Villalba probaba a Andrés Fernández con un flojo disparo.

En torno al minuto 65 de partido, Fran Villalba se internaba dentro del área y ponía un buen centro raso al que no llegaba Andrés Fernández, y solo Blasco pudo evitar el tanto de Rubén Castro.

Tenía el balón el conjunto visitante, pero no terminaba de concretar jugadas y tras los cambios en el equipo de Ziganda llegaría el primer gol. Juan Carlos, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego recibía un pase de Escriche en la frontal del área, y tras dos amagos ajustaba al balón a la base del palo imposible para Manolo Reina y adelantaba a su equipo en el marcador.

El tanto no despertaba al Málaga y estaba más cerca el segundo de los locales. Florien Miguel desde la frontal casi sorprendía a Manolo Reina aunque el balón salía a córner. En el saque de esquina, y casi sin querer, Kanté de rebote estuvo cerca de ampliar distancias en el marcador.

Pocas acciones en el tramo final, el Málaga CF no llegó incluso a colgar el balón al área en la última acción del partido y caería derrotado por 1-0 en Huesca.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández, Andrei, Hashimoto (Juan Carlos, min. 61), Blasco, F. Miguel, Timor, Pablo Tomeo (Pulido, min 83), Soko (Valentín, min. 61), Marc Mateu, Escriche (Kanté, min. 77) y Kevin Carlos (Sielva, min. 61)

Málaga CF: Manolo Reina, Juanfran (Hervías, min. 81), Escassi, Juande (Chavarría, min. 81), Javi Jiménez, Fran Villalba (Jozabed, min. 71), N´Diaye, Álex Gallar (Haitam, min. 71), A. Febas, Fran Sol y Rubén Castro.

Gol: 1-0 Juan Carlos (min. 67)

Árbitro: Gálvez Rascón (colegio madrileño) amonestó a Pablo Tomeo (min. 61), N´Diaye (min. 78)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda división disputado entre la SD Huesca y el Málaga CF en El Alcoraz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram