El Málaga CF y Pablo Guede se quedan sin opciones

El conjunto malagueño solo ha sumado una victoria en cinco jornadas y el próximo partido ante el Tenerife marcará el futuro del entrenador y el club.

El Málaga CF y Pablo Guede se quedan sin opciones
Los jugadores del Málaga CF se lamentan del gol encajado - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ni los menos optimistas podían predecir el mal inicio del Málaga CF en este inicio de temporada. La última derrota ante el Huesca no ha hecho más que profundizar en la herida de los blanquiazules. Después de cinco jornadas, el conjunto dirigido por Pablo Guede ocupa la penúltima posición de la clasificación con tan solo una victoria, teniendo detrás únicamente al Mirandés, club contra el que los malagueños consiguieron sumar los tres puntos que tienen a día de hoy en su casillero.

Pablo Guede y el Málaga CF tienen ante el Tenerife la primera gran final de la temporada, un partido que marcará el futuro del técnico argentino y del cuadro malagueño. A lo que se agarra el cuerpo técnico y la afición es al mal inicio liguero que también ha sufrido el conjunto tinerfeño, quien solo tiene un punto más que los andaluces y ocupa la decimoséptima posición en la tabla. El empate no les vale a ninguno, pero una victoria catapultaría al ganador a puestos mucho más tranquilos en la clasificación, lejos de la zona de descenso.

Por ahora, el Tenerife solo ha podido ganar a la UD Ibiza, quien también está en la zona baja de la tabla con cuatro puntos, y empatar con el CD Lugo. Un bagaje muy pobre que debe de servir al Málaga para ahondar en la herida de los canarios y salir del pozo en el que se encuentran.

Repasa aquí la clasificación de la LigaLiga SmartBank después de cinco jornadas

Es cierto que la imagen ante el Huesca mejoró con respecto a partidos anteriores y que probablemente los de Guede merecieron algo más, pero la realidad es la que es. El único acercamiento del Huesca acabó en gol, dando buena muestra de la fragilidad mental que la plantilla tiene actualmente debido a los malos resultados y de que las bajas en defensa tienen mermado al equipo. El resultado en El Alcoraz dejo al club y el entrenador muy tocados, jugándosela todo en el siguiente encuentro, a la espera de que el Heliodoro Rodríguez López dicte sentencia sobre el futuro del técnico de Buenos Aires en La Rosaleda y cambie los objetivos de la entidad para esta temporada, los cuales ahora parecen estar muy lejos de luchar por volver a Primera División y sí por mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. Sea como sea, Tenerife será un punto de inflexión para el Málaga CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram