El ex del Málaga que podría acabar en los Emiratos Árabes con Pjanic, Alcácer y Manolas

El Shabab Al-Ahli Dubai FC es el equipo de moda en los Emiratos Árabes, incorporando a varios jugadores de renombre en Europa.

El ex del Málaga que podría acabar en los Emiratos Árabes con Pjanic, Alcácer y Manolas
Once del Málaga - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fútbol en los Emiratos Arabes está crecido a pasados agigantados, sobre todo un club en concreto, el Shabab Al-Ahli Dubai FC, conocido como el Sharjah, que lejos de contentarse con juntar a Paco Alcácer y Miralem Pjanic incorporó hace poco a Konstantinos Manolas. El central griego se llevó un buen susto durante uno de los actos de presentación con su exótico y nuevo club, una de las peculiaridades de irse a una liga como la de aquel país.

Ahora el club emiratí está muy cerca, según apunta el diario inglés 'The Mirror', de cerrar la llegada de Salomón Rondón. El delantero venezolano, ex del Málaga CF, juega actualmente en el Everton, club al que llegó el verano pasado libre tras acabar su contrato con el DL Pro chino.

Rondón estuvo en el Málaga durante dos temporadas, llegando procedente de la UD Las Palmas el verano de 2010. El de Caracas marcó 27 goles en los 72 partidos que jugó como malaguista, dejando el club antes del arranque de la temporada 2012/13, ya que sus minutos de juego bajaron con la llegada de Ruud van Nistelrooy y la presencia de otros jugadores como Júlio Baptista.

El conjunto andaluz acabó vendiendo a Rubin Kazan ruso por 9 millones de euros, quien lo traspasó dos años después al Zenit por 18 millones. En 2015 dio el salto a la Premier League inglesa, donde su carrera empezó a caer. Primero en el West Brom y luego en el Newcastle. Rondón volvió a dirigirse a un destino exótico pero lucrativo, la Superliga china, donde fichó por el DL Pro, aunque acabó jugando cedido en el CSKA Moscú.

Ahora Rondón tiene que buscar una salida, puesto que en el Everton no cuentan con él, teniendo sobre la mesa una oferta del Sharjah FC. Pese a lo exótico de la competición, el venezolano iría a un club con compañeros que han estado en la élite como Pjanic, Alcácer o Manolas.

Con 33 años, Rondón sigue siendo internacional con Venezuela, estando aún ligado a Málaga. En 2021, antes de su fichaje por el Everton, el ariete se reunió en la capital costasoleña con su compatriota y también ex del conjunto andaluz, Rosales, así como con Willy Caballero. Los tres estuvieron ejercitándose en la localidad malagueña mientras recibían ofertas de equipos europeos.

Esta temporada lleva acumulados 179 minutos de juego en seis partidos, siendo titular solo uno de ellos. El venezolano seguro que quiere más minutos y el Sharjah parece estar construyendo un proyecto serio que quizás atraiga al ex malaguista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram