Las sorprendentes vidas paralelas de Pjanic y Paco Alcácer

A los dos futbolistas les une un pasado en el FC Barcelona, club en el que ninguno consiguió asentarse.

Las sorprendentes vidas paralelas de Pjanic y Paco Alcácer
Pjanic y Alcácer - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jugar en el FC Barcelona no es algo que puedan hacer todos los futbolistas, si bien es cierto que el conjunto azulgrana ha vivido una época donde no era tan difícil llegar a ser jugador del club culé. Quienes cumplieron ese sueño fue Miralem Pjanic y Paco Alcácer, llegando en momentos distintos al Barça pero llevando su carrera por los mismos caminos en la actualidad.

El ariete español llegó a Barcelona procedente del Valencia en 2016, marcando solo 11 goles en las dos temporadas que jugó de azulgrana, 10 de ellos en liga y uno en la Champions League.

La historia de Pjanic ha sido aún peor. El bosnio llegó al Barça en 2020 tras pagar los culés 60 millones de euros a la Juventus, participando solo en 30 encuentros durante las dos campañas con contrato como azulgrana, aunque una de ellas estuvo cedido en el Besiktas turco. El ex del Lyon o Roma llegó a sonar para el Sevilla FC, aunque su alta ficha en el Barça imposibilitó cualquier operación.

El centrocampista bosnio ha hablado recientemente sobre su fichaje por el FC Barcelona, el cual seguro que no fue como él esperaba. "Pensé que era la elección correcta fichar por un club como el Barça, pero no sabía que estaba así en ese momento. Fue muy complicado. Nunca me esperé vivir una situación tan difícil. Nunca esperé eso", señaló a DAZN. Hay que recordar que la salida de Pjanic del Barça fue una de las operaciones necesarias para activar las conocidas "palancas" que han ayudado al club azulgrana a poder realizar una gran cantidad de fichajes este verano.

En la actualidad, ambos futbolistas han llevado su carrera por el mismo camino, concretamente al Shabab Al-Ahli Dubai FC, en los Emiratos Árabes Unidos. Hace escasos días los dos se reencontraron con el gol en su nuevo y exótico equipo, marcando el bosnio un doblete y el delantero español otro de los tantos del partido.

Sus fichajes por el Shabab Al-Ahli Dubai FC han sido cosa de Leonardo Jardim, histórico técnico del AS Mónaco, club que entrenó durante 270 partidos, en la mejor etapa del conjunto monegasco, quien pretende triunfar en la liga de los Emiratos con Pjanic y Alcácer como piedras angulares de su proyecto.

Seguro que ninguno de los dos esperaba jugar en un equipo como el Shabab Al-Ahli Dubai FC a los 29 y 32 años respectivamente, una historia que ni los más pesimistas con su rendimiento en Barcelona se hubieran imaginado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram