Bustinza hace "autocrítica" y Villalba pide "apoyo" a la afición

El central vasco y Fran Villalba comparecieron en zona mixta tras la derrota del Málaga en Tenerife por 3-1.

Bustinza hace "autocrítica" y Villalba pide "apoyo" a la afición
Bustinza y Villalba - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF volvió a perder, algo demasiado habitual en lo que va de temporada, con el equipo en la penúltima posición de la tabla, pero sí que es cierto que en Tenerife se notó la influencia de un errático árbitro que condicionó el partido.

Los malagueños no hicieron un gran juego, pero consiguieron llegar con empate a uno al descanso y con opciones de llevarse el partido. Esas opciones se redujeron considerablemente tras la expulsión de Unai Bustinza. El central malaguista vio dos cartulinas amarillas en cinco minutos y dejo al equipo con diez jugadores sobre el césped.

Bustinza, que volvió este lunes después de varias semanas lesionado, fue uno de los futbolistas que compareció ante los medios oficiales del club en zona mixta.

Sobre el partido, Bustinza aseguró que "en una acción puntual ellos se adelantan en la primera parte. Después de eso ha habido descontrol y cuando nos hemos asentado ha llegado el gol de Álex (Gallar). A partir de ahí estábamos yendo a más y mis dos acciones en un período tan corto decantan el partido. Al final tengo que hacer autocrítica y es algo para que no se vuelva a repetir".

"Hemos recibido 14 faltas en la primera parte y consideras que el baremo está situado en una altura y no son amonestados. Eso confunde a los jugadores. Creo que tengo que hacer una autocrítica personal", dijo el central vasco sobre su expulsión.

El otro jugador que compareció en zona mixta fue Fran Villalba. "No estamos teniendo eso que necesitamos. El equipo entrena bien y compite, aunque parezca que los partidos van como van. Jornada 6, tres puntos y hay que reaccionar porque la Segunda es muy difícil", explicó el extremo valenciano.

Sobre el partido de hoy, Fran Villaba opinó que "El equipo en la primera parte compite bien y el gol viene de un error que trabajamos. Reaccionamos bien y seguimos creyendo para llevarnos el empate. En la segunda mitad la expulsión nos condena. Luego llega el penalti que para mí… Prefiero no hablar. Hay que cambiar la dinámica y seguir".

Por último, el valenciano pidió ayuda a la afición para el próximo encuentro ante el Villarreal B en La Rosaleda. "Entiendo la frustración, pero les pido que nos ayuden los 90 minutos y que luego sí tienen que recriminar algo que lo hagan. Que apoyen, que con ellos somos más fuertes", concluyó Fran Villalba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram