Pepe Mel, sobre Lumor: "Está inscrito, pero a veces con los futbolistas africanos se necesita hasta el último papel"

El técnico madrileño atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este lunes ante el Real Oviedo

Pepe Mel, sobre Lumor: "Está inscrito, pero a veces con los futbolistas africanos se necesita hasta el último papel"
Pepe Mel, en sala de prensa - Youtube / Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF quiere conseguir el segundo triunfo consecutivo en LaLiga SmartBank en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, otro equipo que también lo está pasando mal en este inicio de curso.

Pepe Mel, técnico blanquiazul, sigue teniendo problemas para confeccionar el equipo que le gustaría debido a las numerosas lesiones. Al menos ante el Oviedo podrá volver N'Diaye, quien estuvo suspendido ante el Lugo. Con la vuelta del franco-senegalés se le preguntó a Mel sobre la posibilidad de que vuelva a jugar Ramón. "Estoy encantado con Ramón y nos va a ayudar mucho. Los dos últimos partidos lo ha hecho muy bien a pesar de la difícil situación. Este es un rival, escenario y circunstancia diferente. El once inicial no siempre es lo más importante, los que entran nos aportan mucho", aseguró.

Cuestionado sobre los canteranos, a los que Mel ya le ha dado varias oportunidades, el madrileño apuntó que "los chicos tienen que permanecer en el tiempo, no solo debutar. Moussa me gustó y lo hizo bien, pero va a estar un par de meses fuera. Cristian llevaba conmigo dos semanas, cogió los automatismos y lo hizo muy bien el otro día contra el Lugo".

Otro nombre propio es el de Lumor. El lateral podría acabar quitándole el puesto a Javi Jiménez en el lateral izquierdo, aunque puede que ese momento no llegue ante el Oviedo. "Lumor acaba de llegar y está cogiendo los automatismos de lateral izquierdo, pero se asemeja mucho a jugar más adelante por sus condiciones y por cómo entiende el juego se sentiría mucho más cómodo con un lateral por detrás. Está inscrito, pero a veces, con los futbolistas africanos se necesita hasta el último papel, esperemos poder usarlo", señaló Mel.

Problemas también tiene el Málaga en el carril diestro. "Hemos probado con Bustinza por detrás de Juanfran, también hemos probado con Febas desde la banda. Cuando nosotros tenemos el balón queremos hacer el campo lo más ancho posible y tenemos que llegar al área, es lo más importante para mí", explicó el entrenador malaguista.

Por último, Pepe Mel se refirió a la preparación del partido ante el Real Oviedo. "Hemos tenido la suerte de que la semana ha sido larga y hemos tenido tranquilidad con la última victoria. Nos ayuda que jugamos fuera, hay una mezcla entre lo que hicimos en Santander y Leganés. En Santander hicimos una primera hora en la que el partido lo tuvimos nosotros y un fallo nuestro decantó la balanza, pero tenemos que mantenerlo y tener la ambición de meter el gol", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram