Segunda División

Real Oviedo - Málaga CF: Resultado, resumen, goles...

Nueva derrota (1-0) del conjunto andaluz que le deja en una situación muy delicada, a cuatro puntos de la salvación.

Real Oviedo - Málaga CF: Resultado, resumen, goles...
Real Oviedo 1-0 Málaga CF - Twitter / @RealOviedo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 12 min lectura

El Málaga saltó al campo con las ideas muy claras, queriendo tener el balón pero minimizando los riesgos que podía generar el rival. Los de Pepe Mel dominaron la primera mitad, en la que tuvieron alguna que otra ocasión, pero un penalti en el añadido del primer tiempo, que transformó Borja Bastón, les sentenció.

Durante la segunda parte, pese a los cambios del entrenador madrileño, no hubo reacción. Derrota muy dura que coloca a los andaluces en una situación delicada, penúltimos y a 4 puntos de la salvación.

Así vivimos la primera parte: Pese a las ocasiones del Málaga, un penalti sirvió a los locales para adelantarse

Arrancó el partido con el Oviedo formando con una línea de cuatro muy marcada atrás, acompañada de dos pivotes y dos carrileros muy profundos. Y el Málaga con un 4-1-4-1 con Rubén Castro como referencia ofensivo y N'Diaye como pivote para compensar el talento que tiene por delante.

El encuentro comenzó con el Oviedo llevando la manija del choque, aunque el Málaga aprovechó la primera que tuvo, forzando Febas una buena falta en la frontal del área a los 3 minutos de juego. El balón parado lo sacó Cristian Gutiérrez, que a punto estuvo de hacer el primero para los andaluces.

Los costasoleños transmitían sensación de tranquilidad por primera vez esta temporada, sabiendo tener paciencia y sin forzar en demasía con la presión, lo que en otros partidos le acabó pasando factura en lo físico.

Mel instauró la consigna de no estirarse demasiado para evitar los balones largos a Borja Bastón, intentando limitar los riesgos al máximo. Los andaluces creaban cierto peligro al salir rápido después de robar balón. Una recuperación en el 10' acabó con un centro de Cristian desde la izquierda que atrapó el meta Nadal.

Lo volvió a intentar el Málaga por medio de Juanfran, quien llegó hasta línea de fondo para centrar, aunque su pase fue directamente a las manos del portero rival. Un par de minutos más tarde (15') Rubén Castro disparó desde la esquina de la frontal, pero su disparo se fue por encima de la portería.

La tuvo el Oviedo a los 21 minutos de partido con un balón colgado desde la izquierda que Javi Jiménez no despejó bien y casi le costó el 1-0 a los malagueños.

En otra recuperación de los malaguistas, un centro de Cristian desde la izquierda acabó golpeando en un rival y en un saque de esquina. Tras una jugada muy embarullada, Rubén castro acabó rematando de cabeza desde el área chica, aunque el canario no impactó bien la pelota.

Volvió a intentar salir a la contra el Málaga tras una recuperación, pero Viti vio cartulina amarilla en 27' por una dura entrada por detrás sobre Luis Muñoz.

Lo seguía intentando el conjunto blanquiazul, casi siempre por la izquierda. Un pase atrás de Febas para Luis Muñoz lo remató fuera el centrocampista malaguista.

Tuvieron que entrar las asistencias pasada la media hora de choque por una disputa aérea entre Borja Bastón y Febas, aunque afortunadamente pudo seguir el jugador del Málaga.

Aunque parecía que el partido cogía ritmo, volvió a salir a relucir el miedo de ambos conjuntos a cometer errores, lo que hacía ver muchas imprecisiones por ambas partes.

La volvió a tener el Oviedo en el 40', con un disparo de Viti que Javi Jiménez tocó desde el suelo para mandarlo a córner, pero la jugada acabó invalidada por falta previa.

El Málaga orquestó una gran jugada al borde del descanso. Una jugada que empezó en la izquierda, con un centro de Javi Jiménez, y que Febas remató en carrera muy cerca del palo derecho de la portería de Nadal.

Los costasoleños dominaron la primera mitad, pero una mano de Escassi en el 48', tras un remate de Borja Bastón, hizo que el colegiado pitase la pena máxima. El propio delantero transformó el penalti y puso el 1-0 antes del descanso.

Así vivimos la segunda mitad: Sin proponer no se puede ganar

Comenzó el segundo tiempo con un disparo lejano del Oviedo que atrapó sin problemas Manolo Reina.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Mel movió el banquillo para dar entrada a Fran Sol, quien entró por Luis Muñoz, poniendo dos puntas arriba para cargar el área y tener más presencia.

El Málaga debía dar un paso adelante para buscar el gol del empate, aunque el miedo a encajar otro tanto a la contra no hacía estirarse a los de Pepe Mel.

Poco pasaba en el partido salvo los minutos, algo negativo para los andaluces y su búsqueda del empate. Un saque de esquina en el 61' no acertó a empalarlo Rubén Castro, en esas ocasiones que el canario no suele fallar.

Tuvo otra el Málaga en la siguiente jugada con un remate de Fran Sol que se fue por encima de la portería. Hizo más cambios Mel tras esta jugada, entrando Loren e Issa Fomba por Cristian y Dani Lorenzo.

El Oviedo se aproximó con peligro al área de Reina en el 64'. Un centro desde la izquierda, en una contra muy bien organizada, se paseó por el área chica del Málaga y no encontró rematador.

También introdujo cambios el Oviedo pasada la hora de encuentro, quitando a Mier por Sergi Enrich y a Obeng por Bretones.

Volvió a probar el conjunto asturiano con un disparo lejano de Montoro que se marchó muy desviado. No ocurrían cosas en el partido y el tiempo jugaba en contra del Málaga.

Los últimos cartuchos de Mel fueron meter a Jozabed y Ramón por Febas y N'Diaye, intentando un cambio de cromos para probar si estaban más acertados.

La tuvo el Málaga con un disparo lejano de Fomba que no llegó a blocar el portero del Oviedo, aunque los costasoleños no crearon peligro en la segunda jugada.

Loren vio cartulina amarilla en el 84' en una acción donde llegó tarde e impactó con la plancha sobre Daniel. A renglón seguido, la tuvo el Oviedo con un disparo de Luismi desde la frontal que se fue lejos de los tres palos.

Se acababa el tiempo y Cervera metió a Marcelo por Viti, quien tenía cartulina amarilla desde la primera mitad.

La más clara de la segunda parte la tuvo el Málaga en el 91', cuando Fran Sol descargó para Fomba, que venía de cara, y el remate del atacante malaguista fue interceptado por Montoro.

El partido terminó con las protestas de los malaguistas por las pérdidas de tiempo de los locales, una derrota que sirve al Oviedo para salir del descenso y hunde al Málaga.

Así vivimos la previa

Este no está siendo un lunes cualquiera para el Málaga CF. El conjunto blanquiazul comenzó el día con en un caso que está a la espera de fecha para el juicio por vía penal. Horas más tarde conoció su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, el Peña Deportiva, y concluirá el día con una nueva final para el equipo que entrena Pepe Mel.

Dónde y cómo ver en directo y online el Oviedo - Málaga: Canales de TV, hora...

Los blanquiazules se miden al Real Oviedo, otro equipo en problemas. Ambos ocupan puestos de descensos, en la vigesimoprimera y vigésima posición respectivamente, y quien gane saldrá de la zona baja de la clasificación para meter en ella al Lugo, quien tiene 12 puntos.

Ambos equipos llegan en una situación muy pareja no solo en la tabla, también en los problemas que tienen con las bajas y habiendo tenido que cambiar a los entrenadores. El partido deparará un enfrentamiento entre Pepe Mel y Álvaro Cervera, dos técnicos que son opuestos en su forma de ver el fútbol y que no se llevan muy bien.

El partido también servirá para ver si Rubén Castro es capaz de superar a Zarra, con quien está igualado, en su lucha por ser el mayor goleador español entre Primera y Segunda División.

Cervera metió a Hugo Rama en el partido durante el descuento, en sustitución de Montoro, para arañar segundos al cronómetro.

Rama entró y a los pocos minutos colgó un 'caramelo' al que Borja Bastón no llegó por el empujón de Esteban Burgos, aunque el árbitro no señaló nada.

Fue con todo el Málaga arriba durante los últimos segundos de partido, aunque Fomba disparó muy desviado en el 95'.

Recordamos la lista de convocados de ambos clubes

¡Ya hay onces confirmados!

El Málaga CF jugará con: Reina, Juanfran, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Febas, N'Diaye, Burgos, Escassi, Rubén Castro, Dani Lorenzo y Cristian

El Once del Oviedo es: Nadal, Aceves, Luengo, Costas, Lucas, Luismi, Montoro, Viti, Bretones, Javi M. y Borja Bastón

Ya están los jugadores en el estadio

Los futbolistas pisan el césped

El manchego Arcediano Monescillo arbitrará el encuentro. Al frente del VAR, el vasco Vicandi Garrido.

Alfred N'Diaye vuelve al once tras cumplir sanción. Manolo Reina, malaguista apercibido con cuatro amarillas.

Varios jugadores han vestido la camiseta de ambos equipos: Rafa, Dely Valdés, Erice, Adrián López, Jony, Borja Bastón, Koné, Blanco Leschuk, Aarón Ñíguez, Dani Barrio, Hervías y Fran Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram