Memphis Depay, para enero

El Sevilla FC estaría interesado en reactivar los contactos con el Barça por Depay en enero, según apunta El Nacional de Cataluña; un supuesto movimiento con demasiadas lagunas en el horizonte nervionense

Memphis Depay, para enero
El azulgrana Depay, ante el Betis. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Ahora el Sevilla FC sí está dispuesto a pagar. Eso, al menos, es lo que afirman en Cataluña en relación al supuesto interés de Monchi en hacerse con el azulgrana Memphis Depay de cara a enero. Un futbolista, el internacional neerlandés, por el que el Sevilla FC y FC Barcelona ya mantuvieron conversaciones el pasado verano, aunque los contactos no llegaron a buen puerto debido a las diferencias económicas de las partes. Mientras que los culés solicitaban más de 15 millones de euros por su traspaso, los de Nervión buscaban otro tipo de acuerdo mucho menos costos. Especialmente, teniendo en cuenta el alto coste de la ficha del futbolista.

La brecha entre las partes era insalvable, por lo que tanto un club como otro decidieron dar las conversaciones por finalizadas a la primeras de cambio. Ahora, sin embargo, todo podría cambiar, según informa El Nacional de Cataluña.

La situación actual es la siguiente. En primer lugar, desde el Camp Nou sí estarían dispuestos ahora a rebajar ligeramente sus pretensiones económicas. Depay se ha convertido en un verdadero problema para Xavi, que no cuenta con él y desea que salga en enero. El Sevilla FC, por su parte, seguiría interesado en reforzar su delantera con un atacante de primer nivel, habiendo pensado en el ex del United, PSV y Lyon.

Precisamente ese argumento procedente de tierras catalanas el que no acaba de cuadrar del todo con la realidad sevillista. Es cierto que en Nervión se han llevado todo el verano intentando reforzar la delantera con un ‘9’ de garantías, arribando finalmente un refuerzo ‘low cost’ como Kasper Dolberg, que aterrizó al cierre de mercado procedente del Niza en préstamo y con una opción de compra no obligatoria.

En este inicio de temporada, el Sevilla FC sigue manifestando los mismos problemas de cara a gol que el curso pasado, con En-Nesyri y Rafa Mir como principales referentes ofensivos, entrando poco a poco Dolberg en los planes de Lopetegui. Y es que es el banquillo otra de las cuestiones en el aire, jugándose su futuro el técnico vasco partido a partido. Este miércoles, en Champions, lo hará sin ir más lejos frente al Copenhague, una vez que el pasado fin de semana ganara su primer ‘match ball’ en LaLiga imponiéndose al RCD Espanyol en Cornellá.

Depay llegó a un acuerdo con la Juventus por siete millones de euros netos por temporada

Una serie de incógnitas por el camino que no acaban de aportar claridad a este supuesto interés para enero que apuntan desde Cataluña, donde aseguran que el traspaso podría cerrarse en unos diez millones de euros. Una cuantía a la que el Sevilla FC, además, debería sumar la ficha del futbolista, que el pasado verano ya llegó a un principio de acuerdo con la Juventus a cambio de siete millones de euros netos por temporada, más algunos bonus. Una cuantía que bajo ningún concepto podría asumir una entidad como el Sevilla FC.

Es decir, que desde Barcelona vuelven a vincular a Depay con el Sevilla FC, pero son muchas las lagunas en el horizonte en lo referente a este posible movimiento el próximo mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram