El PSG irrumpe en la escena de Koundé y el Barça reacciona mejorando su oferta al Sevilla con Depay

El Barcelona pensaba que tenía vía libre tras ver cómo el Chelsea ha pisado el freno y negocia con De Ligt y Koulibaly; pero en París se han hartado del Inter y Skriniar y valoran la opción de 'afrancesar' el equipo

El PSG irrumpe en la escena de Koundé y el Barça reacciona mejorando su oferta al Sevilla con Depay
El PSG se interesa en Koundé y el Barça ofrece a Depay. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Este miércoles ha amanecido con noticias de alcance en el estancado futuro de Jules Koundé en el Sevilla FC. El internacional francés es el único miembro de la actual plantilla nervionense que aún no está en la concentración de Seúl y sigue esperando novedades. En este sentido, ha irrumpido en la escena un poderoso elemento agitador como es el París Saint-Germain, que quiere aprovechar la parsimonia del Chelsea FC y la obligada lentitud de movimientos del FC Barcelona, que ha reaccionado ofreciendo al club nervionense a Memphis Depay como moneda de cambio.

Koundé hace meses que tiene un acuerdo económico con el Chelsea FC. Vale que aquello fue con otros dueños, pero este mismo verano el club londinense y el central del Sevilla FC prometieron mantener sus respectivas palabras. Luego, el cuadro 'Blue' está explorando otras vías que considera que podrían ser más baratas. Está negociando por Matthijs de Ligt (Juventus de Turín) y con Kalidou Koulibaly (SSC Nápoles), pero desde el entorno de Koundé no ven ese gesto como decisivo, teniendo en cuenta que de Stanford Bridge se han marchado Rüdiger (Real Madrid), Christensen (Barça) y previsiblemente lo harán también los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso.

El Chelsea FC tiene que fichar una defensa completa y no se ha olvidado de Koundé, pero sí es palpable una ausencia de prisas que no cuadra con la necesidad del Sevilla FC de cerrar cuanto antes este cantado traspaso para poder activar operaciones de fichajes que tiene pausadas a la espera de liquidez. En esta relativa urgencia que tienen en Nervión (creciente a medida que avanza el verano) tampoco concuerda con la necesidad del Barça de activar primero la segunda palanca económica para ir de verdad a por Koundé, pero también a por Raphinha y Lewandowski.

Este contexto de parsimonia podría aprovecharlo el PSG, con una liquidez fuera de toda duda gracias a las inyecciones del Emir de Qatar. Según anuncia hoy el conocido periodista Gianluca di Marzio, el club parisino se empieza a cansar de las exigencias del Inter por Milan Skriniar, se ha plantado en 50 millones de euros (le piden 70 kilos) y han desviado ahora su mirada hacia Jules Koundé, un posible fichaje que sería bien visto por Kilyan Mbappé y que favorecería ese proyecto de 'afrancesar' el club que se han propuesto en las oficinas del Parque de los Príncipes.

Esta irrupción ha provocado una reacción inmediata en el Barça, donde no paran de repetir que "Koundé es una prioridad máxima" para el técnico culé Xavi Hernández. Hasta ahora, en el Camp Nou se creían con el camino libre y se limitaban a mantener controlado al Chelsea FC mientras reunían la liquidez necesaria para ir a por el internacional 'Bleu'. No obstante, con el PSG de por medio se han asustado más y han contraofertado, según la información desvelada en la noche del martes por @JijantesFC, el perfil del periodista Gerard Romero.

Depay y 40 millones, por Koundé

Según Gerard Romero, el Barcelona es consciente de que Monchi y Lopetegui buscan un extremo diestro que juegue en la banda izquierda y creen tener a la persona ideal en Memphis Depay. Así, el internacional neerlandés más 40 millones de euros sería la última oferta azulgrana para intentar evitar que Koundé acabe formando dupla defensiva con Sergio Ramos en el PSG.

La situación de Memphis Depay es cada vez más complicada, tras la renovación de Ousmane Dembélé y la anunciada llegada de Raphinha, además de la recuperación de Ansu Fati y la millonaria inversión en Ferran Torres el pasado mes de enero. El internacional 'oranje' se queda sin hueco y el Barcelona le empuja hacia la puerta de salida hasta el punto de haber pedido retirar su imagen de algunas promociones de la gira americana de pretemporada.

Según AS, Xavi no cuenta con Depay y el Barça le ha tasado en 25 millones de euros, con lo que le estaría diciendo al Sevilla FC que, en total, le está ofreciendo 65 millones por Koundé. En Nervión no quieren monedas de cambio, pero es evidente que el atacante mejora los anteriores intentos con Sergiño Dest o Lenglet. El neerlandés, que también puede actuar como delantero centro, llegó al Barcelona en agosto de 2021 a coste cero y como petición expresa del destituido Ronald Koeman. Sus números, 13 goles y dos asistencias en 37 partidos oficiales, no son malos; pero su línea en 'Can Barça' la pasada campaña fue claramente en línea descendente.

"Xavi tiene buen gusto, pero hay cero contactos con el Barça. En cuanto a sus palancas, todo lo que sea que cuadren las reglas del juego... Hay que ser novedoso, tener inventiva e ir con argumentos. Llamadas hay de todos los sitios. Empieza a rodar un poco el dinero. Es lo que nos queda hasta el 31 de agosto... Hay interés. Jules ha hecho una temporada a buen nivel, se ha consolidado en la selección francesa, va a ir al Mundial... Eso ha hecho que haya más clubes interesados. Directamente, ha habido poco movimiento, pero su nombre está señalado con fluorescente en las direcciones deportiva de clubes importantes", explicó Monchi hace algo más de una semana, en una entrevista en Onda Cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram