Mundial Qatar 2022: El Papu no deshace las maletas

"Hay posibilidad de cambiar la lista de 26", dijo el seleccionador argentino tras disputar un amistoso previo al Mundial; el sevillista es uno de los cuatro jugadores que no participó, junto a Cristian Romero, Nico González y Dybala

Mundial Qatar 2022: El Papu no deshace las maletas
El Papu Gómez, de camino a Qatar junto Enzo Fernández y Otamendi. - IG
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Argentina es una de las principales candidatas a ganar el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el próximo domingo (17:00 horas) con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Un copa del Mundo a la que la Albiceleste llega con serias dudas en su convocatoria, tal y como el propio seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha reconocido. Unas declaraciones que han hecho sonar las alarmas en el país: “Hay jugadores que no están del todo bien. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Algunos vienen tocados y no convenía arriesgarlos. Los cuatro no jugaron por precaución”.

Scaloni soltó la bomba tras el partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, en el que Argentina goleó por 5-0 y en el que no se vistieron futbolistas como Cristian Romero, Nico González, Paulo Dybala o el Papu Gómez, sobre los que se ha sembrado la duda.

El Papu, sin ir más lejos, es el único de los tres sevillistas en la concentración de Argentina que no participó durante el amistoso, habiendo hecho lo propio Marcos Acuña, que también llegaba tocado, y Montiel. “Los cuatro que no jugaron fue por precaución y van a llegar bien. Tenemos tiempo para cambiar la lista, pero esperamos no hacerlo”, apostilló.

Le abren la puerta al Papu y él dice adiós

Unas palabras, las de Scaloni, que han pasado indiferente en Nervión, donde muchas miradas están puestas sobre la figura del Papu Gómez y un rendimiento muy debajo de lo esperado. Eso, sumado al alarde de sinceridad que tuvo meses atrás refiriéndose al Mundial de Qatar, ha sido suficiente para despertar las dudas del sevillismo; especialmente después de que se quedara fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad (marchándose, además, antes del campo) y no participara en Copa. Una estrategia que todos han entendido como que el futbolista (al igual que Acuña) se estaba reservando para el Mundial.

Las palabras de Scaloni, por tanto, no hacen más que confirmar una vez más que el Papu no está en su mejor momento, llegando al Mundial con unas molestias que, incluso, podrían pasarle factura a última hora, teniendo el seleccionador argentino hasta 24 horas de su estreno para hacer modificaciones. Argentina debuta el 22 de noviembre frente a Arabia Saudí a las 11:00 horas española. El Papu, que sí se entrenó el martes con el grupo, podría ser uno de los argentinos que se volviera antes de tiempo de Qatar, casi sin haber deshecho las maletas.

El mercado de enero del Papu Gómez

Como ya informó ESTADIO Deportivo, el Papu Gómez es uno de los futbolistas del Sevilla FC que se encuentra en la rampa de salida este mercado de enero. Le han enseñado la puerta, y está dispuesto a marcharse si llega algo que interese a todas las partes. Con ofertas en la MLS de Estados Unidos, está por ver aún cuáles son los planes de futuro del Papu, quien aún podría tener cartel en Europa, aunque no al caché que le ofrecerían cruzando el charco.

En cualquier caso, lo que sí parece evidente es que el argentino tendría prácticamente cerradas las puertas de Italia. Al menos, bajo la fórmula de un traspaso. Una cláusula en el contrato de compraventa con el Atalanta marca una penalización de casi ocho millones de euros a favor del conjunto italiano en caso de que el Sevilla FC vendiera al argentino a otro club de la Serie A antes de los tres años y medio de contrato firmados. Es decir, una cuantía próxima a la que pagó en su momento el Sevilla, de 5’2 millones de euros fijos más otros dos en objetivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram