Al 'Papu', con ofertas de la MLS, se le cierra la puerta de Italia

Una cláusula del contrato del argentino contempla una millonaria penalización para el Sevilla en caso de venderlo a un club de Italia

Al 'Papu', con ofertas de la MLS, se le cierra la puerta de Italia
Al 'Papu', con ofertas de la MLS, se le cierra la puerta de Italia - @Argentina
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club planea llevar a cabo una pequeña revolución en el plantilla durante el mercado de enero. Para ello, desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán aseguran que no les temblará el pulso para hacer realidad esa revolución con la que pretender solucionar los problemas de la planificación deportiva del verano y salir de la zona de descenso en este segundo tramo de la competición.

La idea del club de Nervión es la de dar salida a varios jugadores cuyo rendimiento deportivo no está siendo acorde a su sueldo y entre ellos se encuentra Alejandro 'Papu' Gómez. Además, los últimos días del argentino antes de partir a la concentración de la 'Albiceleste' para jugar el Mundial han sido convulsos tras no ser convocados por unas molestias ante la Real Sociedad y el Velarde pero sobre todo, por haberse marchado en la segunda parte del encuentro ante los donostiarras cuando en teoría, si no hay justificación previa, deben quedarse hasta el final y bajar posteriormente al vestuario.

Todo ello ha hecho que el argentino sea de los primeros en estar en la rampa de salida, pero ahora hay que encontrarle destino. A sus 33 años, guarda un buen cartel en la Serie A, aunque según desvelan desde Italia, salvo rescisión de su contrato, su regreso al Calcio es casi que imposible. ¿El motivo? Una cláusula de su contrato de compraventa entre el Atalanta y el Sevilla en la que figuraba una penalización de casi ocho millones de euros a favor del conjunto italiano en caso de que los de Nervión vendieran al 'Papu' a otro club de la Serie A antes de los tres años y medio de contrato que firmó con los hispalense, es decir, una cifra cercana a lo que pagó el Sevilla en su momento (5,2 millones fijos más dos en objetivos).

Por lo tanto y pese al interés de la Juventus en los últimos días, parece que será improbable que el 'Papu' Gómez vuelva a Italia tras el Mundial de Qatar, salvo que la Juventus accediera a hacerse cargo de dicho pago, cosa que resultaría complicada o bien que el argentino y el Sevilla llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato.

Interés desde la Major League Soccer

Con la puerta de Italia prácticamente cerrada, al 'Papu' se le abre la opción de probar en la pujando MLS estadounidense. En las últimas temporadas han sido muchos los buenos futbolistas que se han decantado por jugar en la liga de Estados Unidos, donde además se perciben buenos salarios y quién sabe si ya cumplido su sueño del Mundial, pueda ser un retiro dorado para el argentino. No en vano, ya cuando el Sevilla lo fichó en enero de 2020 pudo haberse marchado a Estados Unidos, donde fue especialmente fuerte el interés del FC Cincinnati.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram