Delaney: "Es frustrante, no fui a Sevilla a beber Rioja y comer tapas, fui para jugar"

El centrocampista danés, desde la concentración de su selección, admite que "las cosas no han ido como esperaban" ni por su parte ni por el club y desvela sus planes de futuro...

Delaney: "Es frustrante, no fui a Sevilla a beber Rioja y comer tapas, fui para jugar"
Delaney: "Es frustrante, no fui a Sevilla a beber Rioja y comer tapas, fui para jugar" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El rendimiento de Thomas Delaney en el Sevilla Fútbol Club no ha terminado de convencer y eso que llegó como uno de los fichajes más ilusionantes para la afición en el verano de 2021. Pero el ex del Borussia Dortmund, aunque hizo goles importantes como en San Mamés o en Vallecas, no logró asentarse en el once titular con Julen Lopetegui y tampoco con Jorge Sampaoli. Tanto es así que incluso es uno de los señalados para dejar el club de Nervión en el mercado de enero.

A sus 31 años, el de Frederiksberg podría volver a Dinamarca para jugar en el club donde se hizo profesional, el FC Copenhague, que lo tiene en su agenda con la intención de contratarlo en el próximo mercado de fichajes. Ahora, concentrado con la selección danesa para disputar el Mundial de Qatar, Delaney ha concedido una entrevista a la agencia danesa Ritzau donde reconoce que su fichaje por el Sevilla no está yendo tal y como esperaban las dos partes.

"Por supuesto que es frustrante. No fui a Sevilla a beber Rioja y comer tapas, aunque estén muy bien. Fui a Sevilla para jugar. No es un secreto que, ni para el Sevilla como club, ni para mí personalmente, las cosas han ido como esperábamos", ha reconocido un Delaney visiblemente molesto por la escasa continuidad que está teniendo.

Esa falta de minutos, ha asegurado, le puede venir bien para ayudar a su selección. "No tengo las piernas muy cargadas. Claro que me habría gustado jugar más, pero ahora estoy aquí sin haber jugado mucho, y lo bueno es que tengo las piernas más frescas y la mente despejada. Y tengo que sacar el máximo de eso", ha explicado.

Cuestionado sobre sus intenciones de futuro y las opciones de salir del Sevilla en el mercado de enero, Delaney negó que eso estuviera en su cabeza ahora mismo, y que tras el Mundial volverá a centrarse en ganarse un puesto en el Sevilla. Y visto lo viso, no lo tendrá fácil el danés, pues desde la llegada de Jorge Sampaoli han sido escasas sus apariciones.

Desde que Sampaoli está en el banquillo nervionense, Delaney tan sólo ha sido utilizado en cuatro de sus siete partido en LaLiga, saliendo todos desde el banquillo. En Champions tan sólo jugó los 90 minutos en el último encuentro ante el Manchester City donde no había nada en juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram