Los primeros nombres en la lista negra del Sevilla para enero

Monchi y Sampaoli planean una mini revolución en el mercado de invierno para levantar el vuelo, pero para eso también tienen que salir jugadores...

Los primeros nombres en la lista negra del Sevilla para enero
Los primeros nombres en la lista negra del Sevilla para enero - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

En el Sevilla Fútbol Club esperan como agua de mayo que llegue el parón para disputarse el Mundial de Qatar. Para ello tan sólo falta una semana y tres partidos de por medio, el derbi frente al Real Betis, el choque ante la Real Sociedad en casa y el partido de primera ronda de Copa del Rey frente al Velarde. Una vez finiquitados esos tres partidos, Jorge Sampaoli tendrá por delante cinco semanas para hacer su particular pretemporada con su plantilla, salvo con los internacionales que se marchen a disputar el Mundial y vayan volviendo a cuentagotas una vez sean eliminados.

Pero a la par de esa 'pretemporada', en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán se trabaja y se trabajará a destajo para intentar esa mini revolución que pretenden tanto Monchi como Sampaoli para darle la vuelta a una temporada nefasta hasta la fecha. No en vano, el propio José Castro, presidente de la entidad sevillista, reconoció que el club no sólo "se ha equivocado" en la planificación de verano, sino que "se ha equivocado mucho" por lo que habría consecuencias en enero, con toma de decisiones drásticas en algunos casos.

También Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, no ha puesto paños calientes a su trabajo del pasado verano, y promete mucho más para revertir la situación. "Quedan dos partidos para un parón que veíamos un coñazo y ahora nos va a venir de lujo. El día 14 acaba el partido de Copa y a partir de ahí nos sentaremos todos para buscar soluciones, sabiendo que nos hemos equivocado más de la cuenta y tenemos que revertirlo. Irme ahora sería de cobardes y yo soy de todo menos cobarde", admitía hace un par de días en la previa del encuentro ante el Manchester City.

Sampaoli, Monchi y la reunión sobre el mercado de enero del Sevilla

Así, en el día de ayer informábamos de algunas de las peticiones de Sampaoli para el mercado de enero, siendo la primera de ellas la vuelta de Lucas Ocampos después de que se marchara cedido al Ajax de Amsterdam en pasado mes de agosto. El de Casilda considera útil el perfil de un jugador como Ocampos y no entiende su salida. Además, al Sevilla no le temblará el pulso en algunos casos concretos con ciertos jugadores de la plantilla. Sólo hay una ficha libre, por lo que hay que hacer espacio para los refuerzos que solicita Sampaoli, al menos uno por línea.

De esta forma, Radio Marca avanzaba que el Sevilla FC se planteaba varias fórmulas, desde la revisión de contratos a la baja para aligerar masa salarial hasta incluso la más drástica de rescindir contratos eso sí, de manera amistosa, con aquellos jugadores que tienen fichas más altas y no se corresponde con su rendimiento sobre el terreno de juego. A muchos se les vendrán varios nombres a la cabeza, y El Chiringuito de jugones ha puesto cara a varios de esos nombres.

Se tratarían de futbolistas como Thomas Delaney, Ivan Rakitic, Suso y hasta incluso Isco Alarcón. El caso más fácil parece ser el del danés, que incluso ha dado el primer paso para regresar al Copenhague, pero con el resto habrá más dificultades, sobre todo porque Isco acaba de llegar y está siendo muy utilizado por Sampaoli, no así los casos de Rakitic y Suso, sobre todo este último un periodo de lesiones donde necesitaría continuidad para recuperar su forma y en Sevilla parece complicado que la encuentre. Seguramente no serán los únicos, habrá más nombres, pero el Sevilla no descarta la salida de nadie ya sea a modo de cesión, traspaso o incluso, rescisión de contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram