Castro 'inaugura' el mercado de enero: promete "fichar jugadores que faltan" y "soltar a los que juegan menos"

Jorge Sampaoli ha pedido refuerzos para adaptar la plantilla a su idea de juego, especialmente en el centro del campo y en la delantera. El presidente confía en el argentino y garantiza que "habrá movimientos" en el ventana invernal de fichajes

Castro 'inaugura' el mercado de enero: promete "fichar jugadores que faltan" y "soltar a los que juegan menos"
Castro promete "apuntalar la plantilla del Sevilla" para "adaptarse a Sampaoli". - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC logró el pasado martes el primero de los objetivos impuestos a Jorge Sampaoli en su segunda etapa al frente del banquillo nervionense: había que seguir en Europa obligatoriamente para no dañar más a la economía del club y poder optar a cumplir los deseos del argentino de ver reforzada su plantilla en el próximo mercado invernal de fichajes. En este sentido, el presidente José Castro ha anunciado que "habrá movimientos de entradas y salidas".

Sampaoli ha explicado hasta la saciedad, y con todos los detalles que su rico lenguaje permite, los motivos por los que necesita un perfil de delantero más asociativo y distinto de los tres rematadores (Rafa Mir, En-Nesyri y Dolberg) que tenía Julen Lopetegui, a cuya "herencia futbolística" ha mandado algún que otro dardito el argentino. También ha pedido velocidad en las bandas, más allá de la que le ofrecerá el Tecatito Corona, el hipotético regreso de Lucas Ocampos o la posible llegada del Chimy Ávila que se han rumoreado, además de músculo y llegada en el centro del campo.

Para todos esos roles encajaría el polivalente Gerson Santos, un viejo conocido de Sampaoli y de Monchi que ha explotado por su ostracismo y ha anunciado, con una rajada de su padre y agente, que busca una salida para enero. Centro del campo y ataque son las prioridades, pero la defensa también está cogida con pinzas a la espera de la recuperación de Nianzou y de ver en qué estado vuelve Rekik y cómo se integra en la idea del nuevo entrenador.

"La dirección deportiva que adaptarse a Sampaoli"

Por parte del club hay confianza en la mejoría, aún leve experimentada, desde el relevo en el banquillo y Castro se compromete a hacer todo lo posible para darle mejores armas. "Hemos confiado en Sampaoli, es su segunda etapa, estamos convencidos de que poco a poco conseguirá que el equipo esté donde le corresponde. Tenemos bajas, tenemos problemas y en diciembre habrá que apuntalar la plantilla", anunció Castro ante las cámaras de Movistar+, justo antes del inicio del Sevilla-Copenhague.

"No es una cuestión de dinero. Habrá movimientos de mercado e intentaremos cambiar, tener jugadores que ahora nos faltan, y soltar algunos de los que ahora juegan menos. Empezamos con un entrenador, ahora tenemos otro, cada uno tiene su estilo y la dirección deportiva debe adaptarse a ellos. La dirección deportiva es la que ficha siempre", añadía el máximo dirigente del Sevilla FC, quien no negaba la necesidad económica de garantizarse seguir en Europa.

Seguir en Europa era necesario

"Es un partido muy importante, no sólo por ser un partido de Champions, sino porque ganar ganar hoy nos aseguraría la Europa League y la continuidad en Europa. Tenemos que ganar es nuestra ocupación. El fútbol es deporte, ganar, y luego evidentemente se hace sentir en las arcas; pero estoy seguro de que vamos a ganar y a disfrutar", indicó Castro al ser preguntado por la merma de ingresos por caer en la Fase de Grupos de la Champions.

Su eliminación matemática se conoció dos horas después de la victoria por 3-0 ante el Copenhague, ya que el Borussia de Dortmund sumó ante el Manchester City (0-0) el punto que necesitaba y relegó al Sevilla FC a la tercera plaza, que le permite al menos seguir en la Europa League -fecha del sorteo y posibles rivales-.

Dimitió de la RFEF sin hablar con Rubiales

José Castro presentó el pasado lunes la dimisión irrevocable de su cargo como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como reacción a los insultos y faltas de respeto que su presidente, Luis Rubiales, profirió "contra el Sevilla y su afición" en unos mensajes de WhatsApp enviados a su padre en un grupo familiar y desvelados por El Confidencial.

"No he hablado con Rubiales. Desde que han salido esos mensajes, he escuchado sus explicaciones, que han sido cero. No he recibido ni una llamada y he optado por dimitir. Por lo menos, algo tendría que haber dicho. No me siento cómodo allí, me siento cómodo con los míos", explicó el presidente del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram