Chimy Ávila responde al interés del Sevilla

Desde el entorno de Chimy Ávila explican a ESTADIO Deportivo cómo afrontaría el futbolista la posibilidad de acabar recalando en Nervión, al tiempo que avisan que no se trataría de una negociación sencilla por parte de Osasuna

Chimy Ávila responde al interés del Sevilla
Chimy Ávila, ante Almería. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

El Sevilla FC se juega este martes (18:45 horas) su futuro en la Champions League ante el Copenhague, necesitando los de Nervión un triunfo para seguir aferrándose a sus opciones de seguir vivos en Europa. La llegada de Sampaoli ha servido para notar un cambio de mentalidad en el plantel blanquirrojo, aunque los resultados sobre el campo aún no son del todo los necesarios. El Sevilla FC debe habituarse a sumar de tres partido tras partido para reconducir su complicada situación a estas alturas de la temporada, en la que tanto Sampaoli como su cuerpo técnico miran ya a enero an busca de refuerzos.

El técnico argentino retornó al Sánchez-Pizjuán, como recambio de Lopetegui, bajo la promesa de que en la ventana invernal se haría un esfuerzo económico por apuntalar las posiciones en las que el Sevilla FC se ha mostrado más desguarnecido durante estos meses. Las exigencias de Sampaoli son claras: un central y un pivote, existiendo la posibilidad de reforzar el ataque, también, si antes se produce alguna salida en la delantera. Todos miran a Rafa Mir, quien a priori se antoja el ‘9’ menos apto para la idea de fútbol que busca el de Casilda.

Mientras tanto, el exseleccioandor argentino prefiere ceñirse al partido a partido, al momento, y dribla públicamente cualquier pregunta referente al mercado de invierno. Al mismo tiempo, eso sí, no dejan de aparecer futbolistas vinculados para enero con el Sevilla FC de Jorge Sampaoli, quien poco a poco está intentando colonizar las mentes de sus futbolistas en busca de inculcar ese ‘Amateurismo’ que promulga sobre el terreno de juego.

Y para el ataque sevillista, uno de los futbolistas que ha sido vinculado con el Sevilla FC y con Sampaoli ha sido su compatriota Chimy Ávila, a quien Monchi ya intentó firmar años atrás, cuando finalmente acabó arribando al Sánchez-Pizjuán en enero el internacional marroquí Youssef En-Nesyri, cuyas cláusulas de rescisión eran similares (20 millones de euros), aunque Osasuna no daba facilidades en las formas de pago, como sí acabó haciendo el Leganés.

La respuesta de Osasuna ante el interés del Sevilla en el Chimy Ávila

Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros tras haber renovado meses atrás hasta 2026, ESTADIO Deportivo ya se puso en contacto con Osasuna para pulsar su visión de cara a una hipotética transferencia de Chimy Ávila al Sevilla FC en enero. Una operación que, como pudo contrastar este diario, no resultaría sencillo.

Mientras que desde el conjunto ‘rojillo’ aseguraban que no existía hasta el momento ningún contacto oficial por parte de los de Nervión y que la oferta económica, de acabar llegando, debería ser importante para plantearse la posibilidad de desprenderse de uno de sus mejores futbolistas en enero, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración ahora ponerse en contacto con el entorno del propio Chimy Ávila, para conocer así cuál es la opinión del futbolista de cara a la posibilidad de acabar jugando como blanquirrojo la segunda mitad de la temporada, lo que supondría un salto muy importante en su carrera como profesional a sus 28 años.

Habiendo dejado atrás las dos graves lesiones que le hicieron pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado de cada una de sus rodillas, lo que frenó en seco su progresión como futbolista en LaLiga, el atacante argentino ha vuelto a su mejor nivel, sumando tres goles y una asistencia en los diez partidos que ha participado hasta el momento. De ahí que no sea de extrañar que su nombre esté en la cabeza de un Jorge Sampaoli al que el estilo del Chimy para su idea de fútbol le viene a las mil maravillas.

Con un valor de mercado (según Transfermarkt) de diez millones de euros, los 30 millones de euros que marca su cláusula dificultarían una hipotética operación que el Chimy, tal y como ha podido conocer este diario, vería con muy buenos ojos, tanto en lo deportivo como en lo económico, pues vería ampliamente mejorada la ficha que hoy día percibe como delantero de Osasuna, ligeramente por encima del millón de euros netos. “Es un jugador que ya demostró que convierte y ahora nuevamente lo sigue demostrando”, responden a ED al ser cuestionado sobre el interés de Sampaoli en la figura de Chimy Ávila de cara a enero.

"Osasuna no va a regalar al Chimy Ávila"

Algo que, en cualquier caso, desde el entorno del delantero entienden, también, que no se antojaría sencillo porque Osasuna “no lo va a regalar”. Ante la pregunta de la existencia de contactos, desde el entorno del Chimy Ávila quieren dejar claro que no han mantenido ninguna conversación por ahora con el Sevilla FC ni con el propio Sampaoli, un técnico que despierta una fuerte admiración en el futbolista.

Llegado el caso, por tanto, tocaría sentarse a negociar y apostar fuertemente a por el Chimy Ávila. Algo que, teniendo en cuenta los movimientos del Sevilla FC, sólo se antoja probable si antes se produce un movimiento importante en la delantera blanquirroja en forma de salida, lo que dejaría una plaza libre y, además, ‘cash’ para reinvertir en el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram