La debilidad de Sampaoli para la delantera del Sevilla juega en LaLiga

Pese a que muchos apuntaban que una de las peticiones del técnico de Casilda habría sido la del brasileño 'Gabigol', ahora surge un nuevo nombre desde LaLiga, que encaja con el perfil del estilo del argentino

La debilidad de Sampaoli para la delantera del Sevilla juega en LaLiga
La debilidad de Sampaoli para la delantera del Sevilla juega en LaLiga - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli tiene muchísimo trabajo por delante. Él mismo lo sabe, es consciente de dónde ha llegado y en la situación que se encuentra el Sevilla Fútbol Club y por ello dejó en su presentación varias pinceladas apuntando más al presente que al futuro. Aunque por mucho que Sampaoli se empeñara en negarlo en su presentación, es más que evidente que en las negociaciones entre el técnico y el club ha salido el tema de la necesidad de realizar refuerzos en el mercado de enero.

"No hemos hablado de eso, ahora me ocupa lo que preocupa y es el desarrollo del equipo. Estos jugadores tienen que volver a su mejor nivel, si hay necesidades las cubriremos más adelante. Ahora afronto un mes que van a ser 10 años y eso es mucho como para pensar en el futuro", aseguraba el preparador de Casilda, que además insistía en que ni mucho menos ha propuesto nombres concretos: "No, lo voy a tener claro cuando pasen estos partidos, ahora solo me fijo en el presente, hay 11 partidos, tengo estos jugadores y después de estos partidos tendremos algo más claro".

Y es que antes incluso de su llegada a Nervión, ya se comentó que unas de las primeras peticiones de Sampaoli para el mercado de enero sería la de un delantero goleador, siendo el preferido el brasileño Gabriel Barbosa 'Gabigol', que curiosamente ya fue relaciones en temporadas anteriores con los de Nervión.

Pero no sería el único candidato para Sampaoli. Así, según desvela hoy Diario de Navarra, una de las debilidades del técnico sevillista es el delantero argentino de Osasuna Chimy Ávila. Esto no quiere decir que vaya a ser el elegido pero sí que es una de sus preferencias, por encima incluso que la opción de Gabigol según arguye dicho medio aludiendo a lo que se comenta en los círculos de representantes en estos días.

Ezequiel 'Chimy' Ávila también ha sido relacionado con el Sevilla Fútbol Club en mercados anteriores. El ariete de Rosario, que también puede jugar caído a ambas bandas, renovó en el pasado mes de marzo con Osasuna hasta 2026 y esta temporada ya suma tres goles en siete partidos con los navarros, aunque en el último partido falló un penalti contra el Valencia. Sea como fuere, sobre todo en la delantera, para que llegue algún refuerzo antes debería salir alguno de los tres arietes que tiene en nómina actualmente el club: Dolberg, Rafa Mir y En-Nesyri, estando todas las miradas puestas quizás en el delantero marroquí si logra hacer un buen Mundial en Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram