Sampaoli: "Tenemos un mes que van a ser 10 años como para pensar en el futuro"

El nuevo técnico del Sevilla FC ha asegurado que no han hablado de refuerzos todavía, pues le urge "el desarrollo del equipo" antes del parón del Mundial de Qatar

Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha sido presentado hoy oficialmente en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha estado acompañado por Pepe Castro y Monchi, que también han repasado la actualidad. El técnico argentino, que llegó ayer a Sevilla, conoció por la tarde su nuevo vestuario y a sus jugadores y dejó sus primeras impresiones en una entrevista con los medios oficiales del club nervionense. Hoy ha sido turno de hacerlo delante de todos los medios citados en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. "La idea es construir una identidad futbolística que nos permita mejorar las emociones y el protagonismo, en esa tarea estamos abocados, estamos en eso y esperamos que podamos tener un equipo que disfrute el partido", ha dicho sobre el partido ante el Athletic.

Sensaciones para el partido: "Esperanza, espero ver un partido extremadamente competitivo ante un rival muy fuerte, intentaremos superarlos desde el juego. La idea del partido tendrá que ver con someterlos lejos de nuestro arco. Ellos están en buena forma y nosotros no podemos dar ningún paso en falto porque ellos lo van a aprovechar".

Diferencias con su anterior etapa: "La diferencia es clara, llegué en un momento inicial de preparación del equipo con mi idea, ahora llego en un momento donde el equipo está construido de otra forma. Analizamos la llegada, pensamos que podemos mejorar con estos futbolistas y en esto estamos".

Cómo cambiar al equipo: "Hay una consecuencia en las emociones, el equipo ha perdido confianza. Este mismo grupo estuvo arriba así que no es anormal volver ahí. Tenemos que salir de esta racha negativa y transformarlo en energía positiva para cambiar la historia".

Sabe qué fichajes quiere para enero: "No, lo voy a tener claro cuando pasen estos partidos, ahora solo me fijo en el presente, hay 11 partidos, tengo estos jugadores y después de estos partidos tendremos algo más claro".

El objetivo sigue siendo la cuarta plaza: "Sólo pensamos en el partido de mañana, ponernos objetivos hoy es mentirnos. Tengo que transmitir una idea rápida para que compitan a través de ella, esa es mi obligación como entrenador, que tengan un convencimiento desmedido".

Claves para mejorar: "La contundencia en ambas áreas es importante, tenemos que pensar en el colectivo, el fútbol es global y ahí tenemos que estar para que el equipo funcione. Hay jugadores que pueden modificar la euforia popular, seguramente así tendremos un punto en común con la gente".

Isco y Papu: "Tenemos que sacar lo mejor que tengan para que ayuden al equipo".

Su vuelta: "El motivo principal es la gente que me contrato en su momento es la misma que vino ahora, confío mucho en esa gente. Dado el momento del Sevilla había una oportunidad para venir, aunque no era lo ideal venir en este momento, el fútbol no te da la posibilidad de elegir el momento, así que por eso estoy aquí".

Ha pedido refuerzos: "No hemos hablado de eso, ahora me ocupa lo que preocupa y es el desarrollo del equipo. Estos jugadores tienen que volver a su mejor nivel, si hay necesidades las cubriremos más adelante. Ahora afronto un mes que van a ser 10 años y eso es mucho como para pensar en el futuro".

Afición: "Yo no le puedo pedir nada a la grada. Ellos expresarán lo que sienten por eso digo que es fundamental generar una adhesión con la grada".

Su primer contacto con el Sevilla y la despedida a Lopetegui: "La relación con el club fue hace muy poco tiempo. El entrenador anterior hizo méritos suficiente durante su etapa para ser despedido como lo hizo la grada, me parece muy merecido".

Kike Salas y Carmona: "Son jugadores que vamos a analizar, tenemos que verlo un poco más, no es lo mismo en vídeo que personalmente, como todos. Tenemos que percibir qué nos pueden dar, saber si están para este momento, serán observados de la misma forma".

Joan Jordán: "Es un jugador que está pasando un momento de inseguridad que no le permite rendir lo que puede. Hay jugadores que juegan muy bien técnicamente pero que no comprende el juego y para mí Jordán es uno de los que lo entiende".

Su marcha a Argentina: "Espero que se hayan olvidado... Bueno, yo tomé una decisión en un momento determinado y entiendo que el público tiene derecho a pronunciarse".

Reto: "Sí, también lo fue Marsella. Cuando todo cambia muy rápido la esperanza también cambia. No tengo ningún tipo de temor para enfrentar esta realidad, me parece una oportunidad para aprender cómo cambiarla. "Tiene semejanzas con mi llegada a Marsella, son periodos intempestivos. Nos tocó entrar muy rápido y jugar muy rápido eso lo hace parecido pero las situaciones son diferentes".

Acuña: "Lo conozco muy bien, lo tuve en la Selección argentina, no se va a guardar nada para no jugar, tiene un grado de humildad y compromiso muy alto, si tiene el 50% para dar lo va a dar".

Las palabras del Papu: "Mi mayor aprendizaje como entrenador es adaptarme a la plantilla más que la plantilla a mí en el corto plazo. Es normal que el Papu, con un Mundial tan cerca, piense eso. Es normal lo que le pasa a Papu y lo que pienso yo, que estar centrado en el Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram