Sampaoli, manos a la obra, ofrece una evidente receta para reflotar al Sevilla

Sampaoli, manos a la obra, ofrece una evidente receta para reflotar al Sevilla
8
El de Casilda saluda a su compatriota Papu Gómez. - SFC

Jorge Sampaoli se reencontró con Monchi y los dirigentes antes de dirigir su primer entrenamiento y atender a los medios oficiales; este viernes, presentación en el Sánchez-Pizjuán

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Horas intensas para Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla FC de manera oficial hasta el 30 de junio de 2024. El de Casilda, con mucho secretismo por parte del club, llegó al filo de las dos de la tarde de este jueves al Ramón Sánchez-Pizjuán, tras un largo viaje desde su residencia en Brasil con escala en Portugal, pero apenas tuvo tiempo para reponerse. Se reencontró con los dirigentes nervionenses, a los que conoce de su primera etapa en la temporada 2016/2017, especialmente el presidente José Castro y el director deportivo Monchi. Una vez firmado su contrato y saludado a los empleados de la entidad que aún siguen cinco años después de que dejara la casa blanquirroja para tomar las riendas de la Albiceleste, en una decisión polémica y controvertida por las formas, tuvo lugar una primera toma de contacto con la plantilla a la que deberá reflotar.

Cuarto por la cola en LaLiga y penúltimo en el Grupo G de la Champions League, el conjunto hispalense precisa de la capacidad de motivación y de la experiencia de un técnico que, a sus 62 años, puede presumir de una dilatada trayectoria, tanto en lo que a clubes (Universidad de Chile, Santos, Atlético Mineiro, Marsella) como a selecciones nacionales (Chile, Argentina) se refiere. Desde las 18:30 horas, los profesionales nervionenses, con viejos conocidos para él como Acuña o Papu Gómez, se pusieron a las órdenes del míster suramericano sobre el césped de 'La Bombonera', con especial atención a los jugadores entre algodones, casos del propio 'Huevo' y de Fernando, mientras que Rekik, Tecatito Corona y Marcao, este último sin ritmo, están descartados para el estreno liguero ante el Athletic el próximo sábado.

"Con todos ustedes hablaré de forma general e individual cuando estemos solos, pero, como dijo el presidente, empieza una nueva etapa, con nuevas expectativas e ilusiones, todas ellas relacionadas con el juego. Más allá de cómo nos podemos conectar entre una persona que proyecta y otra que ejecuta, esto es un juego; y hay que tratar de jugar mejor. Para mí, no hay que separar defensa y ataque, sino que el juego es global. Hay que ser mejores en una actividad que nosotros, naturalmente por la etapa en la crecimos con la pelota, seguramente habrá puntos de encuentro y facilidades para interpretar el juego. A veces parece fácil, pero es bastante complicado; ya lo desarrollaremos con tiempo", explicaba Jorge Sampaoli ante un vestuario muy atento. Este viernes, última sesión (a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - Foto 1. SFC
Foto 2
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - Foto 2. SFC
Foto 3
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - Foto 3. SFC
Foto 4
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - Foto 4. SFC
Foto 5
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - Foto 5. SFC
Foto 6
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - Foto 6. SFC
Foto 7
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - Foto 7. SFC
Foto 8
Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense - El de Casilda saluda a su compatriota Papu Gómez. - Foto 8. SFC

Sampaoli, manos a la obra en su segunda etapa nervionense

Toma de contacto, charla al grupo y primer entrenamiento de Sampaoli.

Hueco blanco