Sevilla FC - Athletic Club: horario y canal dónde ver por TV y online

Encuentro correspondiente a la jornada 8ª de LaLiga, que supondrá el estreno de Jorge Sampaoli en esta segunda etapa al frente de los nervionenses

Sevilla FC - Athletic Club: horario y canal dónde ver por TV y online
Una imagen del último enfrentamiento en Nervión entre Sevilla y Athletic. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Julen Lopetegui ya es historia en el Sevilla FC. Destituido minutos después de una nueva derrota en la Champions League ante el Borussia Dortmund y despedido con honores al día siguiente, el vasco deja paso a Jorge Sampaoli, que será presentado este viernes a los medios de comunicación, tras aterrizar unas horas más tarde del acto con el de Asteasu. Será la segunda etapa del de Casilda en Nervión, una vez interrumpida abruptamente la primera por él mismo para hacerse cargo de la selección argentina. En principio, firma hasta el 30 de junio de 2024, por lo que queda de temporada y otra más.

Su estreno será en casa ante el Athletic Club, dirigido por un Ernesto Valverde que habría sido la elección de Monchi en caso de que Lopetegui se hubiese marchado 'motu propio' a finales del curso pasado, adelantándose a las elecciones a la presidencia en el 'Botxo'. Los bilbaínos han empezado ocupando un puesto privilegiado, la tercera plaza, que ha correspondido en pasadas campañas a clubes como el Atlético de Madrid o el Sevilla, de capa caída.

Así llegan

Antepenúltimo del Grupo G de la UCL, empatado a un punto con un Copenhague con el que se jugará seguramente la posibilidad de seguir compitiendo en la Europa League, el Sevilla llega a la cita en el puesto 17º de LaLiga, con 5 puntos de 21 posibles y solamente una unidad por encima del descenso. Acumulan los hispalenses dos derrotas y cuatro encuentros sin ganar, contando todas las competiciones. Por su parte, los vascos son, como ya se ha dicho, terceros, con 16 de 21, encadenando tres triunfos de manera consecutiva.

Los precedentes

Han sido 173 encuentros entre Sevilla y Athletic a lo largo de la historia, 15 de ellos de Copa del Rey (de hecho, los dos primeros, con su anterior denominación) y dos de la extinta Copa de la UEFA. En cuanto a LaLiga, se han visto las 156 veces, con dos triunfos las dos más cercanas y cinco en las últimas ocho coincidencias. Filtrando solamente por los duelos con los hispalenses como anfitriones, la estadística arroja 78 cruces, con únicamente dos derrotas en los 25 más próximos en el calendario (8E y 15V). En términos globales, en el Sánchez-Pizjuán y sus campos previos, 47 triunfos, 20 empates y 11 derrotas.

La actualidad deportiva de ambos

En el bando local, habrá que estar pendientes de los cambios que pueda introducir Sampaoli en el dibujo y en los jugadores, con posible predilección por compatriotas como Lamela, Papu Gómez o Montiel, que vienen siendo suplentes. Se espera que Fernando y Acuña estén ya disponibles para un encuentro que se perderán por lesión Rekik y Tecatito, mientras que Marcao sigue lejos de su estado de forma ideal. Por parte bilbaína, Vivian ya toca balón, aunque está descartado para el Pizjuán, al igual que un Yuri que ha recaído de sus molestias en el talón.

Cómo seguirlo a través de los medios de comunicación

El encuentro entre Sevilla y Athletic comenzará a las 18:30 horas del próximo sábado 8 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Si no lo puede seguir en directo desde la grada, podrá verlo a través de DAZN, plataforma que ha comprado la mitad de LaLiga, aunque los clientes de Movistar y Orange tienen disponible el canal DAZN LaLiga en sus diales. De momento, lo mantienen en su parrilla, aparte de poderse acceder a la app externa con la clave facilitada por los operadores azul y naranja.

Además, www.estadiodeportivo.com les ofrecerá online, en vivo y minuto a minuto en nuestro directo todo lo que acontezca antes, durante y después del choque, cuando llegará el momento del resumen, las reacciones y el análisis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram