Las primeras palabras de Sampaoli en su segunda etapa en el Sevilla

El técnico argentino, cuyo fichaje ya es oficial, ha llegado en coche al habitual hotel de concentración del conjunto nervionense. Esta tarde, primer entrenamiento y, mañana, su presentación ante los medios

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Mientras en un emotivo acto en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, Julen Lopetegui recogía los frutos de tres históricos y muy bonitos años que estos últimos meses -del todo evitables- no han podido deslucir, su sucesor en el banquillo del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, viajaba en coche hacia Nervión, donde ha llegado en torno a las 14:00 horas. Apenas una hora y media después ya era oficial su fichaje y posaba junto al presidente, José Castro, con la camiseta del equipo. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento, que será a puerta cerrada, y mañana a las 13:00 horas será presentado ante los medios de comunicación.

Jorge Sampaoli aterrizó a primera hora de este jueves en Lisboa (Portugal) y se desplazó por carretera hasta Sevilla, donde a partir de hoy mismo retoma una etapa que dejó a medias hace algo más de un lustro para acudir a la llamada de la selección argentina y cumplir su gran sueño de poder dirigir a la Albiceleste en un Mundial. El club ha anunciado que firma por lo que queda de curso y otro más, hasta el 30 de junio de 2024.

El entrenador argentino, que ha intentado llegar con discrección, ha sido 'cazado' por las cámaras de Lince Photo Agency y ESTADIO Deportivo. Se ha parado amablemente, ha accedido a bajar la ventanilla y, aunque de manera escueta, ha expresado sus primeras palabras como entrenador del Sevilla FC, cuando aún faltaba una oficialidad que llegó minutos después.

"Muy contento de volver al Sevilla FC"

"Todo bien. Estoy muy contento de poder volver al Sevilla FC", ha manifestado Sampaoli a preguntas de los periodistas que se agolpaban en la ventanilla del vehículo que le conducía hasta el habitual hotel de concentración, situado enfrente del estadio, y al que accedió por el parking.

"Vamos a ver, vamos a ver qué pasa", añadía el nuevo dueño del banquillo del Sánchez-Pizjuán al ser cuestionado sobre el margen de mejora de esta plantilla y al tiempo que asentía y remarcaba su "ilusión" por esta segunda aventura como blanquirrojo y calificaba de "largo" el viaje desde Argentina con escala en Portugal.

Antes que Sampaoli llegaron a Sevilla tres de los componentes de su nuevo cuerpo técnico. Junto a él, regresa a la entidad el segundo entrenador Jorge Desio. Además, Diogo Meschine cumplirá con las funciones de ayudante técnico y de analista; mientras que Pablo Fernández será el nuevo encargado de la preparación física de la plantilla.

Además, el exjugador del Sevilla FC Nico Pareja negocia su incorporación después de cumplir este pasado miércoles -en la derrota por 1-4 ante el Borussia de Dortmund en el último partido de Lopetegui- con su primer encargo del que todo apunta a que será su nuevo jefe.

El día maratoniano de Sampaoli no termina, ni mucho menos. Tendrá el tiempo justo de saludar a Monchi, al presidente José Castro y al resto de la plana mayor antes de comer y de dirigirse a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde esta tarde (18:30 horas) dirigirá su primer entrenamiento para preparar la visita del Athletic Club a Nervión, el sábado, en la octava jornada de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram