La vuelta de Nico Pareja y el nuevo cuerpo técnico que llega al Sevilla FC de la mano de Sampaoli

Tres miembros del nuevo cuerpo técnico esperan ya en Nervión para trabajar esta tarde en la ciudad deportiva para una sesión de trabajo ya con el entrenador argentino a los mandos. El cuarto está a punto de ser Nico Pareja, quien ya estuvo tomando apuntes ante el Dortmund

La vuelta de Nico Pareja y el nuevo cuerpo técnico que llega al Sevilla FC de la mano de Sampaoli
Sampaoli aterrizó hoy en Lisboa y viajó a Sevilla en coche. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El nuevo Sevilla FC arranca este jueves, con la rueda de prensa de despedida de Julen Lopetegui y con el primer entrenamiento a las órdenes de Jorge Sampaoli. El argentino vuelve a Nervión, después de su efímera etapa marcada por ir de más a menos y por sus indiscretos coqueteos con la selección de su país, para intentar recuperar a una plantilla rota a todos los niveles y que este pasado miércoles volvió a ser goleada por el Borussia de Dortmund (1-4) en el Sánchez-Pizjuán, otrora fortín en el que ya se han paseado esta 22/23 el FC Barcelona (0-3), el Manchester City (0-4) y el Atlético de Madrid (0-2), además de rascar puntos el Real Valladolid (1-1).

Sampaoli ha aterrizado a primera hora de este jueves en Lisboa (Portugal) y a lo largo de la mañana ha emprendido un camino a Sevilla por carretera, en coche. Hoy tomará los mandos del Sevilla FC tras la emotiva despedida de Julen Lopetegui y sus ayudantes han hecho de avanzadilla. Varios integrantes del que será su cuerpo técnico se han dejado ver en el habitual hotal de concentración del equipo, frente al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Entre ellos, el segundo entrenador, Jorge Desio, hermano del exjugador del Alavés Hermes Desio; Diogo Meschine, como ayudante técnico y analista; y Pablo Fernández, encargado de la preparación física. Además, según apuntan diversas fuentes, podría entrar en el cuerpo técnico de Sampaoli el exjugador del Sevilla FC Nico Pareja.

Pareja toma apuntes

Pareja estuvo en el Sánchez-Pizjuán en el partido entre el Sevilla FC y el Borussia de Dortmund, en el que hizo de ojos de Sampaoli, tomando apuntes y obteniendo las primeras conclusiones. El que fuera central se ha estado preparando y, aunque según ha podido saber este periódico aún está negociando su incorporación, todo apunta a que así será.

Además de tener una buena relación con Sampaoli, con quien coincidió en Nervión, Nico Pareja reúne a la perfección ese rol de persona que domine el contexto que siempre busca el técnico de Casilda. En su primera etapa en el Sevilla FC no contó con un perfil tan específico, pero echó manos de la experiencia en LaLiga de Juan Manuel Lillo y del actual seleccionador argentino Lionel Scaloni.

Ésta será la segunda etapa de Jorge Sampaoli en el Sevilla, al que llegó en junio de 2016 y abandonó una vez terminada la temporada para hacerse cargo de la selección argentina. El Athletic Club será su primera piedra de toque, el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán; pero el mes de octubre está cargado: Dortmund, Mallorca, Valencia, Real Madrid...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram