La respuesta de Osasuna ante el posible interés del Sevilla en el Chimy Ávila

La llegada de Sampaoli al Sevilla FC ha servido para que vinculen de nuevo al delantero argentino con los de Nervión; Osasuna tiene claro cuál es su postura ante una posible negociación

La respuesta de Osasuna ante el posible interés del Sevilla en el Chimy Ávila
Chimy Ávila, frente al Sevilla. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

La llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla FC como sustituto de Lopetegui ha traído aires nuevos a Nervión. El técnico argentino ha despertado la ilusión del sevillismo tras un inicio de temporada pleno de dudas. Sin tiempo material aún para imprimir su impronta al plantel, el pasado sábado, ante el Athletic Club, ya se notaron ciertos cambios con respecto al Sevilla FC que venía acostumbrando a verse durante este curso. Algo más mental y psicológico que táctico, pues Sampaoli tan sólo había dirigido al equipo durante dos entrenamientos.

Pese a ello, no fue suficiente, sumando el Sevilla FC un empate en el Sánchez-Pizjuán que no le impedía caer en los puestos de descenso, en los que no se encontraba a estas alturas de la competición desde hace 20 años. Mucho trabajo tiene por delante Sampaoli, quien tendrá en el parón por el Mundial y en el mercado de enero a sus principales aliados para intentar acabar de darle forma a un plantel que no fue elaborado para él, como en varias ocasiones se ha encargado de recordar desde que llegó.

“Ahora afronto un mes que van a ser 10 años y eso es mucho como para pensar en el futuro”, espetó el de Casilda durante su presentación al ser cuestionado por los posibles refuerzos de enero, apostando por el partido a partido para cambiar la situación actual. Pese a ello, no dejan de aparecer nombres en torno al Sevilla FC desde que arribó Sampaoli, entre ellos su compatriota Chimy Ávila, de Osasuna.

Conocen muy bien al Chimy en Nervión, donde Monchi ya intentó firmarlo años atrás, cuando finalmente acabó arribando al Sánchez-Pizjuán Youssef En-Nesiry, a cambio de 20 millones de euros procedente del Leganés. La negativa de Osasuna a negociar las formas de pago del Chimy Ávila fue aquello que empujó al Sevilla FC a decantarse por el internacional marroquí, llegando luego el rosario de lesiones del argentino, lo que frenó en seco su proyección. Muchos clubes se habían interesado en él, por lo que, de no ser por eso, hoy seguramente estaría en otro club.

Ahora, con Sampaoli, el interés sevillista en el Chimy Ávila se habría retomado, siendo el delantero argentino muy del estilo del técnico casildense, según desvela Diario de Navarra. Al respecto, ESTADIO Deportivo ha querido conocer la opinión de Osasuna ante una posible negociación, confirmando que, de llegar a avanzar el deseo de Sampaoli, no sería sencillo.

La cláusula de rescisión del Chimy Ávila, de 30 millones de euros

Tras renovar el paso mes de marzo con Osasuna hasta 2026, el argentino vio incrementada su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. Una cuantía demasiado importante para un futbolista de 28 años que se ha roto el cruzado de ambas piernas y cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es de diez kilos.

Osasuna, por su parte, se resiste y, según fuentes consultadas por ED, asegura que no ha habido contacto oficial alguno por parte del Sevilla FC. Algo lógico, teniendo en cuenta las fechas que son y lo reciente que está la llegada de Sampaoli a Nervión. En cualquier caso, desde la entidad navarra aseguran que tendría que tratarse de una oferta económica muy interesante para desprenderse en enero del futbolista, al que consideran una pieza muy importante en el esquema de Arrasate.

Este pasado verano, la política de Osasuna ante los intereses en los jugadores de su plantilla ha sido siempre remitir al club en cuestión a la cláusula de rescisión del futbolista, algo que ahora, en el caso del Chimy Ávila, volvería a hacer en primera instancia. El deseo final del jugador y la presión de éste para facilitar una hipotética operación, llegado el caso, jugarían un papel determinante en ella, que en cualquier caso no sería barata.

Chimy Ávila, que por el momento suma tres goles en siete partidos disputados hasta la fecha, vería con buenos ojos dar otro salto deportivo en su carrera, pudiendo pasar a un equipo como el Sevilla FC, donde además vería incrementado el poco más de un millón de euros por año que percibe en Osasuna. En cualquier caso, como bien resaltan desde Osasuna y confirman desde el entorno de Sampaoli a ED, hoy por hoy es demasiado pronto para hablar del mercado de enero.

En cualquier caso, cabe recordar que una de las promesas de Monchi para tratar de convencer a Sampaoli es que se hará un esfuerzo económico para reforzar al plantel sevillista durante la próxima ventana de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram