La fecha del sorteo de la Europa League y los posibles rivales del Sevilla

Los de Jorge Sampaoli jugarán la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán; a falta de dos jornadas para acabar la fase de grupos, se van esclareciendo los posibles adversarios

La fecha del sorteo de la Europa League y los posibles rivales del Sevilla
La fecha del sorteo de la Europa League y los posibles rivales del Sevilla - UEFA.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

En la misma noche pero con unas horas de diferencia, el destino quiso que el Sevilla FC certificara primero su continuidad en competición europea tras ganar al Copenhague por 3-0 y asegurándose así la tercera plaza y la consiguiente plaza en la eliminatoria de play off de Europa League previa a los octavos de final, para poco más tarde quedarse también sin opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza tras el empate entre el Borussia Dortmund y el Manchester City, por lo que los de Jorge Sampaoli no se jugarán nada en la última jornada en el Etihad Stadium más allá de un pellizco económico y la moral que daría ganar en un estadio de tal magnitud.

Ahora toca volver a centrarse en LaLiga, donde espera ya el Rayo Vallecano y tras visitar al City, el derbi frente al Real Betis. Será tras el derbi en el Benito Villamarín y antes de recibir a la Real Sociedad cuando el Sevilla FC entrará en el sorteo de dicha fase en la Europa League. Concretamente, el lunes 7 de noviembre a partir de las 13:00 horas, que es cuando la UEFA ha fijado el sorteo en Nyon (Suiza) para conocer los emparejamientos de la ronda eliminatoria donde entran en juego los terceros de la fase de grupos de la Champions League contra los segundos de grupo de la Europa League, que además serán los cabezas de serie, por lo que disputarán el partido de vuelta en su estadio. La ida está fijada para el 16 de febrero y la vuelta, una semana después, para el 23.

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club es el único club de los 16 que está confirmado para dicho sorteo. De la Champions el Ajax podría ser virtualmente hoy también equipo de Europa League, aunque no sería matemático hasta la última jornada. También el Barça podría certificar hoy su plaza para la Europa League si el Inter puntúa ante el Viktoria Plzen y los de Xavi no ganan al Bayern. Pero los equipos que caigan de la Champions League no serán rivales del Sevilla FC en este sorteo.

Los rivales serán, como decimos, los segundos de grupo de la Europa League. En dicha competición ya hay además dos equipos españoles, Real Sociedad y Real Betis, que tienen todo a favor para certificar este jueves su primera plaza y así evitar esta ronda (aunque no podrían ser rivales del Sevilla FC si acabaran segundos), entrando directamente en octavos de final y como cabezas de serie. Todavía queda mucha tela por cortar en la UEL a falta de dos jornadas, de hecho, ningún equipo tiene asegurada la segunda plaza, aunque algunos la tienen más encaminada que otros.

Ahora mismo hay casi una veintena de potenciales rivales para el Sevilla, una auténtica locura, aunque vamos a intentar poner un poco de orden. Hay rivales que ahora son segundos, pero que todavía tienen tanto opciones de ser primeros que como de acabar terceros e ir a la Conference League. Es el caso del PSV Eindhoven de Luuk de Jong, a cinco puntos del líder Arsenal, su rival de mañana, y tres por encima del Bodo/Glimt, al que se enfrenta en la última jornada. Fenerbahce y Rennes, ambos con 10 puntos en el Grupo B, se juegan esta jueves la primera y segunda plaza, por lo que de hay saldrá uno de los rivales para el Sevilla. Ludogorets y Roma también se juegan la segunda y tercera plaza de su grupo, y todo apunta a que será en el enfrentamiento directo entre ambos de la próxima semana.

En el Grupo D, Union SG, Braga y Union Berlín están separados por cuatro puntos. Los belgas tienen todo de cara para certificar este jueves la primera plaza, pues se enfrentan al colista Malmö que tiene cero puntos, mientras que el Braga, de ganar, amarraría la segunda plaza, otro posible rival sevillista que podría quedar fijado. En el grupo de la Real Sociedad, el E, todo apunta que será el Manchester United el que acabe segundo, pues para quitarle la primera plaza a los donostiarras debe ganar al Sheriff, tercero de grupo y vencer también a la Real Sociedad en la última jornada en Anoeta.

Lo del del Grupo F es de auténtico infarto. Los cuatro equipos están empatados a cinco puntos, por lo todo está abierto entre Feyenoord, Midtjylland, Lazio y Sturm Graz a falta de dos jornadas. En el G, un viejo conocido como el Qarabag puede certificar este jueves la segunda plaza y para ello tan sólo le hace falta empatar en su visita al Nantes, tercero de grupo. El Grupo H también está igualado, aunque no tanto como el F. Seis puntos separan al primero, el Ferencvaros, del colista, el Estrella Roja, en medio, Trabzonspor y Monaco empatados a seis puntos aunque el golaverage particular favorece a los turcos, ahora mismo segundos de grupo.

En definitiva, todavía muchos posibles rivales, aunque sin duda el más temible sería el Manchester United, seguidos de otros complicados como Braga, Roma, Feyenoord, Lazio, Fenerbahce, Rennes o PSV, que todavía aspiran a la primera plaza de su grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram