Delaney responde a las dudas: "La situación contagia a los jugadores, incluyéndome a mí"

El internacional danés del Sevilla FC espera contar con más minutos y que el equipo nervionense comience la escalada

Delaney responde a las dudas: "La situación contagia a los jugadores, incluyéndome a mí"
Thomas Delaney. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La situación de Thomas Delaney en el Sevilla FC preocupa en Dinamarca. Así lo han dejado claro en los últimos días los medios de aquel país, sobre todo después de que se quedara, por motivos técnicos, fuera de la convocatoria de Julen Lopetegui en el último partido liguero ante el Villarreal.

Pese a ello sigue siendo titular para el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, y el pasado jueves jugó hasta mediada la segunda parte en el duelo frente a Croacia, en el que acabó saliendo del campo para que entrara un delantero, cuando su equipo peleaba por la remontada.

Ante esta situación y justo antes de que Dinamarca se juegue el pase a la Final 4 ante Francia, Delaney era reclamado para hablar sobre la situación que vive y, lejos de resignarse, espera revertir su situación en el Sevilla FC. "Tengo que aceptar la elección del entrenador y asegurarme de que se vea diferente dentro de una semana. (...) Es elección del entrenador. Y son las pequeñas cosas las que lo deciden. Jugamos un poco diferente, había más defensores, buscábamos un equipo más pequeño... no sé. Son pequeñas cosas como esa", afirmaba Delaney.

El futbolista danés, tras la confianza que le ha mostrado su técnico en los últimos días, no teme que la posible falta de minutos con Lopetegui pueda afectarle de cara al Mundial. "No creo que sea una situación crítica", afirma en TV 2 Sport, al tiempo que admite: "Me gustaría jugar más, pero no está en mi mano. (...) Eso no significa que no quiera jugar todos los partidos. Pero eso no es la situación en la que estoy en este momento. Jugaré lo que pueda conseguir. Y, preferiblemente, espero que sea más de lo que lo estoy haciendo ahora mismo".

Delaney tiene un sitio en Qatar 2022

El propio seleccionador, Kasper Hjulmand, señalaba en los días previos que, aunque le preocupaba, no cree que afectara a Delaney de cara al Mundial de Qatar 2022. "No estoy nervioso por la forma de Delaney en este momento, pero por supuesto, me hubiera gustado verlo con más ritmo", afirmaba Hjulmand.

Antes que pensar en Qatar o, incluso, en una posible Final Four de la Liga de Naciones, lo que desea Thomas Delaney es que el Sevilla FC reaccione tras este mal inicio. "Podría haber deseado más. Me gusta jugar los minutos que puedo conseguir. Me hubiera gustado llevar más conmigo. Ha sido un comienzo muy malo para el Sevilla y estamos luchando un poco con eso. Se contagia a los jugadores, incluyéndome a mí", admitía el internacional danés.

El futbolista, pese a todo, ha jugado cinco de los ocho partidos que el equipo de Nervión ha disputado y espera seguir contando para Lopetegui, que lo dejó fuera de la última convocatoria y esto ha levantado todo este revuelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram