Preocupación por Thomas Delaney

El danés, que fue sustituido ayer en la segunda parte ante Croacia, se quedó fuera de la última convocatoria del Sevilla FC por motivos técnicos

Preocupación por Thomas Delaney
Thomas Delaney, en el Croacia-Dinamarca. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Thomas Delaney disputaba los primeros sesenta minutos en el Croacia-Dinamarca que se ha jugado este jueves perteneciente a la Liga de Naciones y en el que el equipo nórdico perdió la posibilidad de pasar a la Final Four tras caer por dos a uno. El futbolista del Sevilla FC entró de inicio y fue sustituido, cuando su selección perdía por 1-0, por el delantero del Atalanta Rasmus Hojlund, con la intención de intentar, como poco, igualar el partido, lo que le habría hecho depender de sí misma en la última jornada del grupo.

Fue el choque 69 de Delaney con la camiseta de Dinamarca, que podría lograr ante Francia, en el siguiente encuentro del grupo, un número redondo antes de regresar a la capital hispalense.

Su situación contrasta con la que vive en el Sevilla, donde no ha jugado los dos últimos partidos ligueros y aunque sí lo hizo en la visita nervionense al antiguo equipo del jugador -el Copenhague-, extrañó mucho que se quedara fuera de la lista para enfrentarse al Villarreal.

Aunque hubo especulaciones al respecto, desde el club aclararon que su ausencia se debía a un motivo técnico y que, por tanto, podía viajar y jugar con Dinamarca, como así ha sucedido. Pero el hecho de que Julen Lopetegui le dejara fuera preocupa mucho en su país.

Delaney, fijo para el Mundial de Qatar 2022

Thomas Delaney tiene una plaza segura en el Mundial de Qatar 2022. "Creo que vendrá. Tal es la calidad que tiene...", asegura su seleccionador, Kasper Hjulmand, quien seguiría confiando en él pese a la falta de ritmo, pero que no oculta su preocupación por ello, al igual que por la suplencia de Kasper Schmeichel en el Niza galo. "No creo que sea bueno cuando se sientan, pero nadie puede jugar todos los partidos. Veremos algo de rotación en los grandes clubes debido a la apretada agenda, pero quedarse sentado no ayuda. Creo que Thomas Delaney ha jugado muy poco y Schmeichel no debería sentarse en el banquillo", señala Hjulmand, extrañado por ambos casos.

Pese a la evidente preocupación, no está nervioso, aunque le gustaría ver a Delaney siendo más importante en el Sevilla en los dos próximos meses. "No estoy nervioso por la forma de Delaney en este momento, pero por supuesto, me hubiera gustado verlo con más ritmo", afirma.

El jugador, sobre el que se especuló un posible regreso al Copenhague el próximo año después de que adquiriera un inmueble en los últimos meses, ha jugado cinco de los ocho partidos posibles en este arranque de campeonato con el Sevilla FC, pero el descarte ante el Villarreal pesa y tampoco se ha reivindicado en la Nations League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram