Delaney da pasos firmes para salir del Sevilla en enero

La grave lesión de Zeka hace que el FC Copenhague se lance muy en serio a por el danés, un jugador a quien lleva tiempo cortejando, que no cuenta a priori para Sampaoli y que hace poco se ha comprado una mansión en Dinamarca

Delaney da pasos firmes para salir del Sevilla en enero
Delaney fue ovacionado por todo el estadio del Copenhague. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jorge Sampaoli sólo lleva dos partidos al frente del Sevilla FC y apenas cumple una semana en el cargo, pero mucho se habla de posibles fichajes que habría pedido a Monchi para el mercado invernal. No obstante, con la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League más que complicada -necesita ganar los dos partidos y que el Borussia de Dortmund los pierda- y con la delicada situación económica del club, sólo sería posible la llegada de refuerzos si antes hay salidas. Y Thomas Delaney tiene muchas posibilidades de abrir esa puerta para salir rumbo a Copenhague (Dinamarca).

La noticia del posible regreso de Delaney al FC Copenhague lleva tiempo cociéndose, pero en los últimos días se han producido notables avances en esa dirección. La noticia la ha adelantado en exclusiva el periodista Jose Gavilán en su canal de Twitch: Peter Chistiansen, director deportivo del FC Copenhague, está haciendo todo lo posible para cerrar el fichaje de Delaney en enero y fuentes danesas aseguran que "hay una alta probabilidad de que la operación se acabe cerrando".

Homenajeado en Copenhague y Dortmund

El FC Copenhague lleva tiempo intentando convencer a Delaney de que regrese a la liga de su país y al club en el que se formó como canterano antes de dar el salto a la Bundesliga alemana de la mano de Werder Bremen y Borussia de Dortmund. El jugador, que incluso fue ovacionado por la afición danesa en el partido que el Sevilla FC disputó allí el mes pasado (0-0), siempre ha dejado la puerta abierta; sobre todo después de que trascendiese que se ha comprado una mansión de 291 metros cuadrados en su localidad natal de Frederiksberg en la que se ha gastado 26 millones de coronas danesas -unos 3,5 millones de euros-.

"Cuando el estadio me canta así, lo siento y lo agradezco. Me siento honrado por eso. Fue una gran experiencia", aseguró al final del partido, en el que reconoció sentir un cruce de sensaciones. "Traté de dejarlo de lado en el partido. Fue extraño ser el oponente, pero creo que salió bien", añadió Delaney tras la segunda jornada en el Grupo G de la Champions League.

Según avanza Jose Gavilán, la clave de que el FC Copenhague haya puesto en marcha la maquinaria para adelantar esos planes de futuro reside en la lesión de gravedad del capitán Zeca, que se pierde toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla y deja huérfano el centro del campo. Delaney, un fijo con la selección de Dinamarca, ve con buenos ojos regresar a su país con 31 años y después de un año y medio muy gris en el Sevilla FC.

Delenay podría ser verdugo europeo de su próximo equipo

Delaney suma 43 partidos con el Sevilla FC entre la pasada temporada y lo que va de esta 22/23, pero sólo ha sido titular en 23 de ellos y suma 2.381 minutos con tantos goles y asistencias (2) como expulsiones. Sin minutos en su vuelta a Dortmund -homenejado también por sus excompañeros- y con sólo 19 minutos disputados ante el Athletic, de momento el danés no ha contado apenas para Sampaoli, a pesar de la baja de Fernando y de tener que tirar de Gudelj en defensa.

La marcha de Delaney liberaría al Sevilla FC para ir a por un centrocampista de músculo para el centro del campo, un necesario fichaje tildado de evidencia desde hace años que las consecuencias de las bajas del omnipresente Fernando Reges han elevado a la categoría de urgencia.

Eso sí, después de ser homenajeado en los partidos que el Sevilla FC ha disputado ante sus dos ex (Copenhague y Dortmund), podría iniciar el fin de su periplo como nervionense recibiendo a su posible futuro equipo en un duelo en el Sánchez-Pizjuán -25 octubre, en la quinta jornada en el Grupo G de la Champions- en el que, previsiblemente, el que pierda se quedará fuera de competición continental y el que gane se ganará el pase a la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram