El homenaje del Dortmund a Delaney: "Gracias, Thomas"

El centrocampista danés del Sevilla Fútbol Club regresaba por primera vez al Signal Iduna Park desde su salida del Dortmund, pero no pudo jugar ningún minuto

El homenaje del Dortmund a Delaney: "Gracias, Thomas"
El homenaje del Dortmund a Delaney: "Gracias, Thomas" - @BVB
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El partido de la cuarta jornada de la fase de grupos entre el Borussia Dortmund y el Sevilla Fútbol Club, más allá del resultado, suponía el regreso al Signal Iduna Park de dos viejos conocidos de la afición local. Uno de ellos era Adnan Januzaj, que jugó en el Borussia Dortmund cedido por el Manchester United cuando apenes comenzaba su carrera. Un Januzaj muy joven, que no llegó a adaptarse al fútbol alemán y apenas cuatro meses después de recalar en el Dortmund, regresaba al Manchester United para acabar la temporada 2015/2016 como 'Red Devil'. Pese a todo, el ahora sevillista llegó a disputar doce partidos en los que dejó tres asistencias.Mucho más especial era la vuelta al estadio del Borussia Dortmund para Thomas Delaney, primero porque su etapa en el club alemán ha sido mucho más reciente y segundo porque ha sido más larga y fructífera. Nada más y nada menos que tres temporadas, desde la 18/19 hasta la 20/21 cuando cambió Dortmund por Sevilla después de disputar 88 partidos en los que marcó cuatro goles y dio once asistencias, y donde además ganó una Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania.

Pero la vuelta de Thomas Delaney al Signal Iduna Park no fue del todo perfecta o como hubiera soñado el danés, pues Jorge Sampaoli lo dejó en el banquillo sin llegar a disputar ni un sólo minuto, privándolo del aplauso de la que fue su afición. Sin embargo, sus excompañeros alemanes sí que se acordaron del mediocampista danés y por ello mismo, tras el partido, Delaney recibió un pequeño homenaje en el vestuario del Dortmund, que le obsequio con un cuadro conmemorativo de sus tres temporadas en el club de la Bundesliga. El sevillista no dudó en posar con el regalo y algunos de sus excompañeros, como poco más tarde desveló la cuenta oficial del Borussia Dortmund en Twitter donde daba las gracias al sevillista por sus servicios: "Gracias, Thomas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram