Pretendido por Lopetegui para el Sevilla y los Wolves, la MLS se cruza ahora en el camino de Nacho Fernández

El zaguero desea continuar en el Real Madrid y renovar hasta 2024, aunque la MLS aprieta fuerte a la espera de que se decida; Lopetegui también está pendiente del futuro del madridista

Pretendido por Lopetegui para el Sevilla y los Wolves, la MLS se cruza ahora en el camino de Nacho Fernández
Lopetegui y Nacho, con España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Nacho Fernández acaba contrato con el Real Madrid a final de temporada, siendo uno de los futbolistas que está pendiente de tratar su renovación con Florentino y el conjunto blanco. A punto de cumplir los 33 años el próximo 18 de enero, su estado físico sigue siendo notable, por lo que se trate de un zaguero muy cotizado a nivel internacional.

Sin ir más lejos, ya estuvo en la órbita de Lopetegui para su Sevilla FC, queriendo contar ahora con el madridista para la Premier, donde se ha hecho cargo del banquillo de los Wolves. En Italia, el Milan ya lo tanteó el pasado verano, siendo un objetivo muy recurrente también para la Roma. No le faltan ‘novias’ al experimentado internacional español, quien ahora maneja también un interés de la MLS de Estados Unidos.

Según publica As, el capitán del Real Madrid (junto a Benzema y Modric) ha recibido una llamada de la MLS ante el interés de la patronal de contar con él. La marca Real Madrid tiene mucho tirón en Estados Unidos, con peñas importantes en diferentes estados, de ahí que hayan pensado en Nacho, que a su edad acaba contrato y mantiene un excelente nivel todavía. Eso, sumado a su polivalencia, pues puede jugar en los cuatro puestos de la defensa.

David Beckham, además, estaría encantado de poder contar con él en su Inter Miami, algo que Nacho no acaba de ver del todo claro todavía. Su deseo es renovar como blanco hasta 2024 y seguir siendo un ‘One Club Man’, algo que en el Real Madrid tan sólo han conseguido Zárraga, Camacho, Chendo y Manolo Sanchis.

Esta temporada está jugando bastante menos. Tan sólo acumula 286’, uso 600 menos que el curso pasado a estas alturas de la competición. Algo que no es un problema para él, que tira de profesionalidad. Ancelotti, de hecho, agradece que nunca ponga una pega o malas caras, resaltando que siempre esté disponible para ayudar. Ahora, el Real Madrid tendrá la última palabra y debe ofrecerle a Nacho esa renovación que el zaguero desea.

A priori, todo apunta a que el asunto de la renovación de Nacho irá por buen camino y que el zaguero no está por la labor de forzar nada para provocar un movimiento blanco. En cualquier caso, sí es cierto que en los últimos meses está algo estancada. En parte, también, porque el Real Madrid sabe que no hay prisas por parte del jugador, que le da prioridad a seguir como blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram