Lopetegui quiere cumplir en Inglaterra los sueños que no pudo como sevillista

El técnico vasco sigue empecinado en el vestuario del Real Madrid para reforzar al Wolverhampton; a Mariano se une un nuevo deseo

Lopetegui quiere cumplir en Inglaterra los sueños que no pudo como sevillista
Julen Lopetegui se estrenará en el banquillo tras el parón mundialista. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Julen Lopetegui, recién anunciado entrenador de la Premier League, lleva varias temporadas fijándose en el Real Madrid para mejorar sus plantillas. En su etapa en el Sevilla FC mostró su interés por Mariano Díaz y Nacho Fernández, dos jugadores que en su trayectoria como nervionense fueron imposibles desde lo económico, y cuyo interés ha retomado tras su firma por el Wolverhampton.

Si Mariano estaría ya casi convencido, al delantero de Real Madrid se suma Nacho Fernández. El dominicano, que no forma parte de los planes de Carlo Ancelotti, ya fue una petición de Lopetegui cuando dirigía el banquillo sevillista, pero finalmente no pudo ser.

Algo similar ocurre con Nacho Fernández. El futbolista de Alcalá de Henares también fue uno de los esfuerzos que el técnico vasco le pidió a Monchi entre 2019 y 2022. El central del Real Madrid, al que Julen Lopetegui siempre ha considerado de primer nivel, es muy del gusto del técnico. Precisamente con el actual preparador de los Wolves fue con quien debutó con la selección española, llegando a convocarlo para el Mundial de Rusia.

Con ambas incorporaciones, Lopetegui le puede hacer un gran favor a Florentino Pérez. Y es que Nacho acaba contrato el 30 de junio y una salida en el mercado invernal podría asegurarle continuidad. La confianza y el apoyo que le ha demostrado Lopetegui en el pasado, podría ser un factor determinante para que el central acepte el paso importante de jugar en la Premiere.

Lopetegui tiene un gran desafío en Inglaterra

La situación de los Wolves y el Sevilla son distintas, por lo que Lopetegui, después de varios años intentándolo, podría contar en Inglaterra con unos fichajes a su medida. Los ingleses tienen dinero y el compromiso de ofrecerle al español una platilla de garantías que le ayude a salir del pozo de la Premier.

El Wolverhampton tiene una situación complicada, lo que supone un reto importante para Lopetegui. Los ‘lobos’ viajan penúltimos clasificados con apenas 10 puntos; igualados con el Nottingham Forest, farolillo rojo. La tabla de la Premiere la lidera el Aresanal con 34 puntos, seguido del Manchester City con 32.

Lopetegui y su equipo de trabajo tendrán la ‘ventaja’ del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 para tomarle el pulso a los ‘lobos’, ya que disputará su primer partido oficial como entrenador de los Wolves a finales de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram