El Wolverhampton hace oficial el fichaje de Lopetegui

El club inglés ha anunciado a primera hora de la mañana del sábado el acuerdo con el extécnico del Sevilla FC

El Wolverhampton hace oficial el fichaje de Lopetegui
El Wolverhampton hace oficial el fichaje de Lopetegui - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Por fin lo ha conseguido el Wolverhampton Wanderers. El conjunto inglés ha anunciado en la mañana de este sábado lo que tantas semanas llevaba intentando, que Julen Lopetegui sea su nuevo entrenador. Después de varios intentos por parte del club británico y en especial de su presidente Jeff Shi, totalmente convencido de que el vasco era el técnico idóneo para dar un giro de timón a la temporada de los 'Wolves', hace tres días el exentrenador del Sevilla FC daba finalmente el 'sí' al Wolverhampton tras dos negativas anteriores y hoy ha sido anunciado oficialmente.

Así, Lopetegui cogerá las riendas del Wolverhampton a partir del próximo 14 de noviembre, una vez comience el parón para disputarse el Mundial de Qatar 2022, según anuncia el club inglés en su comunicado. "Julen es un entrenador de primer nivel, con una excelente experiencia en un nivel de élite del juego, y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para traerlo a los Wolves. Desde el principio, Julen ha sido nuestra opción número uno para dirigir a los Wolves, y esperamos darle la bienvenida a él y a su equipo cuando se unan a nosotros en las próximas semanas", ha comentado el presidente Jeff Shi, su principal valedor.

No obstante, los 'Wolves' intentaron fichar a Lopetegui sólo unas horas después de que se anunciase su salida del Sevilla FC, de donde fue despedido con honores aunque después de días 'raros y feos'. En ese adiós formal, el técnico vasco aseguró que ahora sólo le preocupaba estar con su padre, de 94 años; pero el club británico no se rindió y volvió a la carga dos semanas después, recibiendo de nuevo una negativa por "motivos personales", aunque convencido de que a la tercera iría la vencida. Y así ha sido.

Los 'Wolves' arrancaron la 22/23 con el portugués Bruno Lage, destituido también hace unas semanas, y de momento Steve Davies ocupa de forma interina el banquillo del penúltimo clasificado del campeonato británico. Aunque tal y como anunciaban desde ayer desde Inglaterra, la firma de Julen Lopetegui y el anuncio de su contratación era cuestión de horas y así ha sido.

A la espera de que Lopetegui y su cuerpo técnico consigan los permisos de trabajo para desplazarse hasta Inglaterra, Steve Davies, técnico interino, dirigirá al 'Wolves' en los dos partidos restantes, ante el Arsenal en Premier y frente al Leeds United en la Copa de la Liga, y el de esta tarde contra el Brighton. "Hablo con Jeff Shi todos los días sobre esto, ya que es algo que nos afecta a todos, incluyéndome a mí. Creo que algo se sabrá pronto, debería haber noticias. Yo sólo me centro en el Brighton y en los tres partidos que nos quedan. Pero sí, seguro que pronto habrá algún anuncio", aseguraba ayer Davies sobre la llegada de Lopetegui.

Mientras tanto Lopetegui preparará su desembarco en Wolverhampton para intentar sacar el club de la crisis deportiva en que se encuentra sumido. No en vano, ya ha sido relacionado con el club inglés un delantero viejo conocido de Lopetegui como es Mariano Díaz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram