Lopetegui dice 'sí' a los Wolves

Ahora sí, después de varios intentos, el Wolverhampton Wanderers inglés consigue convencer al extécnico del Sevilla FC, que no ha estado ni un mes en el paro y probará fortuna en la prestigiosa Premier League

Lopetegui dice 'sí' a los Wolves
Lopetegui será el nuevo adiestrador de los 'Lobos'. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Llevaba tres años seguidos jugando la UEFA Champions League, en su primer año en el Sevilla FC ganó la Europa League y en el segundo fue semifinalista de la Copa del Rey, siempre entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga... pero ahora el destino le tiene reservado un reto menos glamuroso. Julen Lopetegui fue despedido antes de que el equipo nervionense cayese a puestos de descenso y ahora, menos de un mes después de su cese, ha aceptado la insistente oferta del Wolverhampton Wanderers para sacar al equipo inglés del pozo de la Premier League.

Los Wolves intentaron fichar a Lopetegui sólo unas horas después de que se anunciase su salida del Sevilla FC, de donde fue despedido con honores aunque después de días 'raros y feos'. En ese adiós formal, el técnico vasco aseguró que ahora sólo le preocupaba estar con su padre, de 94 años; pero el club británico no se rindió y volvió a la carga dos semanas después, recibiendo de nuevo una negativa por "motivos personales", aunque convencido de que a la tercera iría la vencida. Y así ha sido.

Según adelantó la pasada madrugada el periodista Juanma Castaño en 'El Partidazo' de la Cadena Cope, Lopetegui ya ha solucionado esos asuntos personales y ha dado el esperado 'Sí'. El de Asteasu asumirá la tarea de sacar de la zona de descenso a Championship a los Wolves, que llevaban seis años intentando ficharle y que entre medias fueron víctimas de su Sevilla FC, que le eliminó en los cuartos de final de aquella atípica fase final de la Europa League 2020 en Colonia (Alemania), en plena pandemia.

En principio, Lopetegui se haría cargo del equipo inglés durante el parón por el Mundial de Qatar 2022. Los Wolves arrancaron la 22/23 con el portugués Bruno Lage, destituido también hace unas semanas, y de momento Steve Davis ocupa de forma interina el banquillo del penúltimo clasificado del campeonato británico.

El Wolverhampton intentó por primera vez convencer a Lopetegui en 2016, cuando puso fin a su etapa de dos años en el FC Oporto, pero no pudo competir con la oferta que el vasco tenía sobre la mesa: ser el nuevo seleccionador nacional y llevar a España hasta el Mundial de 2018. El camino hasta Rusia fue inmaculado, pero sólo dos días antes del debut, el 'ejemplar' Luis Rubiales se enteró de que el de Asteasu estaba negociando su fichaje por el Real Madrid tras la cita mundialista y le fulminó.

En su vuelta a Madrid, donde ya había dirigido a los escalafones inferiores de 'La Fábrica' al inicio de su carrera como entrenador, Lopetegui tampoco tuvo suerte. Perdió la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y Florentino Pérez sólo le aguantó 10 partidos. Volvió a la primera escena de la mano de Monchi, que en el verano de 2019 le eligió como el técnico de su vuelta a Nervión.

Después de tres años muy exitosos en el Sevilla FC, con un título y el récord de puntos en LaLiga entre otros hitos, fue despedido a primeros de octubre; pero no va a estar ni un mes en el paro. Ahora está a punto de dar el salto a la Premier League, un campeonato que siempre le ha atraido mucho. A falta de confirmación oficial, Lopetegui será el nuevo adiestrador de los 'Lobos'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram