El presidente del Wolverhampton viaja a España para convencer a Lopetegui

El ya exentrenador del Sevilla Fútbol Club y el mandamás de los 'Wolves' se han visto las caras y aunque el vasco es receptivo, el delicado estado de salud de padre complica la contratación

El presidente del Wolverhampton viaja a España para convencer a Lopetegui
El presidente del Wolverhampton viaja a España para convencer a Lopetegui - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"El único plan de futuro que tengo ahora mismo es ir a ver a mi padre, que tiene 92 años y hace mucho que no le veo. Mi familia también tiene mucho mérito, convive con la intensidad de nuestra profesión, nos llevamos los problemas a casa... Les debo todo y estoy muy agradecido. Son los que me dan fuerzas para seguir siendo entrenador de fútbol". Estas fueron las palabras de Julen Lopetegui cuando el pasado jueves, apenas unas horas después de su destitución al frente del banquillo del Sevilla Fútbol Club, era preguntado sobre sus planes de futuro en el fútbol durante la emotiva despedida en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y no faltaba a la verdad el técnico de Asteasu, que puso rumbo a su localidad natal para estar cerca de su padre en estos días, pero tampoco eran falsas aquellas informaciones que días antes de su anunciada destitución en el Sevilla FC le vinculaban ya con otro banquillo, el del Wolverhampton Wanderers inglés, que busca entrenador tras el despido de Bruno Lage. Incluso se llegó a rumorear con la posibilidad de que el vasco tuviera un preacuerdo con los 'Wolves' algo que finalmente se ha demostrado que no era así, aunque el conjunto inglés no se ha rendido ni mucho menos en su intención de contratar a Julen Lopetegui.

Tanto es así que el propio presidente del Wolverhampton en persona, Jeff Shi, ha cogido las riendas del asunto y viajó este fin de semana a España para verse en persona con Julen Lopetegui, conocerlo y convencerlo de que era el entrenador idóneo para hacerse cargo del banquillo local del Molineux. Así lo asegura BBC Sports, que coloca a Julen Lopetegui como el candidato número uno para coger las riendas del equipo inglés después de que el pasado fin de semana volvieran a caer derrotados ante el Chelsea mientras los entrenadores de la academia Steve Davis y James Collins hacen de interinos.

Según esta misma fuente, Lopetegui vería con buenos ojos la posibilidad de afrontar una nueva aventura ya y el fútbol inglés le atrae mucho, pero lo que no le convencería tanto es tener que marcharse lejos de su padre, que no goza de la mejor salud a sus 92 años. El Wolverhampton lo seguirá intentando, pues la situación apremia, el club está ahora mismo antepenúltimo, es decir, en descenso, con seis puntos, tan sólo por encima de Nottingham Forest y Leicester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram