Lopetegui los pone contra las cuerdas

El rechazo del técnico guipuzcoano desespera al Wolverhampton, que podría intentar arrebatarle el entrenador al líder de la Championship

Lopetegui los pone contra las cuerdas
Julen Lopetegui, extécnico del Sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Desde que el pasado 5 de octubre Julen Lopetegui pusiera el punto final a su etapa como entrenador del Sevilla FC, el técnico guipuzcoano no ha vuelto a aparecer en público más allá de su despedida del club, al día siguiente, pero su nombre no ha dejado de estar en el primer plano de la actualidad futbolística.

El Wolverhampton esperó durante cinco días a que se certificara su posible despido para intentar incorporarlo. Había despedido al portugués Bruno Lage y tenía al exseleccionador español como primera opción para su banquillo. Pero después de valorarlo, Lopetegui rechazó a los Wolves. Asuntos personales y su reciente salida del Sevilla le convencieron de que lo mejor era tomarse un respiro antes de afrontar una nueva etapa en los banquillos cuando hacía horas que había dejado el anterior.

Michael Beale se convierte en el favorito

En aquel momento había otra opción, el técnico del Celtic, que descartaron y, mientras tenían en cartera a Pedro Martins -sin equipo- intentaban fichar a su exentrenador Nuno Espirito Santo, sin fortuna. El exvalencianista está entrenando al Al-Ittihad y no contempla romper ahora mismo su contrato.

Ante la imposibilidad de optar a sus primeras opciones podría haberse decantado por un técnico británico. Según 'The Athletic', ahora mismo, el favorito es Michael Beale, joven preparador inglés que vive en el Queens Park Rangers su primera experiencia al frente de un banquillo.

Extécnico de base de Chelsea y Liverpool, Beale estuvo la pasada temporada como segundo técnico del Aston Villa y en la presente había tomado los mandos del QPR, al que tiene líder de la Championship (Segunda división inglesa) tras las 15 primeras jornadas.

Los Wolves, en descenso

El Wolverhampton está dispuesto a pagar una importante cantidad para hacer con él. La solución provisional de Steve Davis no ha mejorado la situación y el equipo londinense sigue en zona de descenso, aunque igualado a nueve puntos con otros tres equipos.

La derrota de este martes ante el Crystal Palace después de estar mandando durante toda la primera parte con el gol de Adam Traoré y de ver cómo le remontaba en la segunda mitad, no ha hecho sino acelerar el proceso de cambio de técnico. El próximo partido es ante el colista Leicester City y podría ser clave para salir de la zona peligrosa. Hasta entonces tienen nueve días, tiempo para que un nuevo entrenador aterrizara y empezara a sentar las bases de la nueva era.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram