Lopetegui se fija en el vestuario del Real Madrid

El ex entrenador del Sevilla FC, que se incorporará en enero al Wolverhampton Wanderers, recupera así un deseo frustrado: el delantero blanco Mariano Díaz

Lopetegui se fija en el vestuario del Real Madrid
Julen Lopetegui, en el banquillo del Sevilla FC. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Julen Lopetegui afronta una empresa compleja en la Premier League, donde llega con el cometido de sacar del pozo al Wolverhampton Wanderers. Aunque su incorporación está prevista para enero, el técnico vasco habría solicitado un viejo anhelo que ya tocó en su etapa en el Sevilla FC: Mariano Díaz. El atacante del Real Madrid ha sido el primer nombre que ha puesto sobre la mesa Julen Lopetegui al equipo inglés para reforzar la delantera de los ‘Lobos’.

Mariano, que no cuenta para el Real Madrid, le podría hacer un gran favor a Carlo Ancelotti, ya que no entra en sus planes y sería un alivio para el club que saliese en el mercado invernal.

Lopetegui fue uno de los principales valedores del regreso de Mariano al Madrid, después de que el hispano dominicano cuajase una espectacular temporada en el Olympique de Lyon, aunque desde entonces ha pasado más tiempo en el banquillo que en el césped. Sin duda, una situación incómoda para cualquier futbolista profesional que podría cambiar pronto si finalmente el técnico logra su objetivo de sacarlo del Santiago Bernabéu.

La propuesta es jugosa para el futbolista, que pasaría a convertirse en un jugador útil dentro de los Wolves.

Mariano se resiste a Lopetegui desde 2018

La primera vez que Julen Lopetegui se interesó por Mariano fue en 2018, cuando se empeñó en ficharlo para el Sevilla FC, pero entonces el Real Madrid ganó la puja. Cuatro años más tarde, en 2022, concretamente este verano, Monchi y Lopetegui volvieron a lanzar una ofensiva por el jugador que tampoco llegó a buen puerto.

Ahora, a la tercera, parece que puede ir la vencida, ya que Mariano se encuentra, desde hace meses, colocado en la rampa de despegue del Real Madrid. El delantero apena ha disputado partidos como titular y cuando lo hace, solo compite los ‘minutos de la basura’ cuando ya poco le queda al encuentro y poco hay por hacer.

Lopetegui, insistente. Está empeñado en hacerse con los servicios del delante desde hace casi un lustro. Está convencido de que con su nuevo contraataque puede recuperar la mejor versión de Mariano, aquella que demostró en su temporada en el Lyon, cuando firmó 18 goles en la Ligue1.

Mariano tiene 29 años y acaba contrato con el Real Madrid en verano de 2023. La fecha no sería un inconveniente, ya que el club blanco está deseando quitárselo de en medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram