Ancelotti abre el debate y equipara las actuaciones 'pesimistas' de Nacho y Rüdiger

El técnico italiano presenta cómo se encuentra el equipo ante de El Clásico frente al FC Barcelona de Xavi

Ancelotti abre el debate y equipara las actuaciones 'pesimistas' de Nacho y Rüdiger
Rüdiger durante el partido ante el Shakthar Donetsk - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carlo Ancelotti tiene claro cómo se encuentra el Real Madrid antes del partido de El Clásico que se disputará el próximo domingo a las 14.15 de la tarde. El conjunto blanco viene de conseguir un empate y sellar su pase a los octavos de final de la Champions gracias a un gol bastante doloroso de Rüdiger en el último minuto de juego. El técnico italiano también ha hablado del central alemán, comparando sus actuaciones con las de Nacho Fernández.

En la línea defensiva parten como titulares Militao y Alaba, pero lo cierto es que Antonio Rüdiger ha cuajado muy buenas actuaciones defendiendo el escudo blanco. Al igual que Nacho, que siempre aporta un buen juego defensivo cada vez que sale al terreno de juego con la camiseta del Real Madrid.

Las declaraciones de Carlo Ancelotti antes de enfrentarse al FC Barcelona:

La preparación para El Clásico: “Como siempre, pero hay que añadir lo que representa este partido para todos, la calidad de los dos equipos. Pero se prepara de manera parecida aunque hay que añadir el aspecto emocional, la presión...”.

Courtois: “Está bastante bien, pero es verdad que se ha entrenado muy poco, no se encuentra cómodo y está descartado. Vamos a ver para el partido siguiente, pero ya le falta solo entrenar”.

Rodrygo: “Es un jugador extraordinario, contundente, ahora le estoy dando más minutos y ha demostrado lo que es. Puede jugar en todas las posiciones de arriba”.

El esquema: “No hay inventores del fútbol, está inventado hace mucho tiempo y está claro que no voy a inventar. Está claro que el año pasado quise inventar algo y me llevé un palo. Como mentalidad, el equipo de París claro que sí, tiene todo, mentalidad, ataca y defiendo. Tenemos que hacer un partido completo y solo así se pueden ganar partidos y títulos”.

El Barça: “Solo ha empatado un partido de Liga y están en una buena dinámica en el campeonato. Ha tenido algunos problemas en la Champions League que pueden pasar en esa competición, pero en Liga han sido espectaculares”.

El Clásico anterior: “No he puesto el vídeo, conocen muy bien al rival. No va a afectar el partido del año pasado, es otro Clásico, tenemos la ilusión de jugar ante todo el mundo. La ilusión es dar una buena imagen y no es un partido que es de vida o muerte. Es especial, pero la temporada es muy larga y nos gustaría ganarlo”.

El partido ante el Inter: “Jugamos de forma distinta al Inter. Han demostrado valentía, han sido eficaces. Será un partido distinto e igualado”.

Rüdiger, un defensa pesimista como Nacho: “Aporta fuerza en los duelos, fuerte de cabeza en las dos áreas, no es una sorpresa que haya marcado el otro día. Su mentalidad, su personalidad, es un ganador, nunca para. Es un defensa muy pesimista”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram