El posible once del FC Barcelona ante el Real Madrid en el Clásico

Los pupilos de Xavi Hernández llegan al Clásico en el Bernabéu tras la debacle en Champions League, sin ya depender de sí mismo, y con varias dudas en el posible once.

El posible once del FC Barcelona ante el Real Madrid en el Clásico
Xavi Hernández con el Santiago Bernabéu de fondo - MMG
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

El conjunto blaugrana dirigido por Xavi Hernández pasa un momento delicado en la temporada, más concretamente en competición europea, al ya no depender de sí mismos para estar en los octavos de Champions League. Pese a llegar al encuentro como líderes en la clasificación, las sensaciones no son las mejores en Can Barça, tras la fuerte inversión que realizaron Laporta y Alemany en el pasado mercado de fichajes. En frente tendrán al Real Madrid de Carlo Ancelotti que, aún clasificados para los octavos de Champions League y empatados a puntos en LaLiga, tampoco llega en su mejor momento de forma, con dudas en el estilo de juego y algún que otro jugador señalado como Karim Benzema.

En la portería pocas dudas existen para Xavi Hernández. Marc-André Ter Stegen está siendo líder indiscutible bajo los palos del FC Barcelona, habiéndolo jugado absolutamente todo hasta ahora. Asimismo, el germano, después de un curso bajo la mira de muchas críticas, ha regresado en un gran estado de forma para solventar los problemas en la propia área azulgrana. En la línea defensiva llega la principal duda del técnico blaugrana, Jules Koundé. El central francés está siendo una baja capital hasta el momento, San Siro es testigo de ello, tras los fallos defensivos del FC Barcelona. Por ello, el galo está tratando de volver lo antes posible para ser de la partida en el Bernabéu. Asimismo, el propio zaguero ya ha vuelto a entrenar con el grupo. Acompañando a Koundé, por desgracia para Xavi, no podrán estar ni Ronald Araújo ni Andreas Christensen por lesión, así que, salvo sorpresa, repetirá titularidad Eric García. Del mismo modo, Gerard Piqué, actualmente, es la última opción del campeón del mundo. En los laterales, salvo sorpresa, estarán Balde y Sergi Roberto, por la lesiones de Araújo y Bellerín.

En el centro del campo Xavi también tiene un dilema ante el bajo rendimiento de algunos jugadores. Sergio Busquets, en su mejor estado de forma, sería difícil de pensar que uno de los capitanes se quedase fuera del Clásico. No obstante, Frankie De Jong está varios pasos por delante, siendo el más probable en el entrar en el once de Xavi Hernández frente al Real Madrid. Por delante del neerlandés, lo más normal, es que estuviese escoltado por el palaciego Pablo Martín Paéz Gavira, Gavi. Al lado del sevillano llegan también alguna que otra duda para el técnico azulgrana. Pedri no está siendo capaz en este inicio de curso de desplegar su mejor fútbol y las buenas apariciones de Kessié desde el banquillo podrían replantear la medular del FC Barcelona si así lo viese Xavi.

En la delantera del FC Barcelona hay pocas dudas, sobre todo por dentro. Robert Lewandowski ha comenzado el curso de forma espectacular con trece goles y dos asistencias en doce partidos oficiales. Por las bandas, hasta el momento, el más regular en cuestión de minutos está siendo el brasileño Raphinha. El ex del Leeds United, pese a no tener un inicio sensacional, está gozando de la confianza del técnico catalán. En la otra banda la duda está entre tres opciones: Ferrán Torres, Ansu Fati o Ousmane Dembélé. En un principio, el mosquito debería entrar en el once por su gran inicio de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram