Estadio DeportivoHueco blanco

Una posible espantada de Sampaoli

Las dudas en el equipo y la crispación en el ambiente empuja al sevillismo a temer por la continuidad de Sampaoli al frente del vestuario blanquirrojo hasta final de temporada; el casildense lo tiene claro

Una posible espantada de Sampaoli
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez6 min lectura

La derrota del Sevilla FC frente al Rayo Vallecano calentó aún más el ambiente en el Sánchez-Pizjuán, donde las aguas bajan revueltas desde que comenzó la temporada con Julen Lopetegui en el banquillo. Las sensaciones no eran las esperadas y los resultados no llegaban, estando el Sevilla FC en una complicada situación deportiva que propició la destitución del técnico vasco y la llegada al banquillo blanquirrojo del argentino Jorge Sampaoli.

Con Sampaoli al frente del vestuario, casi sin tiempo para introducir su idea y trabajando en recuperar y preparar partido tras partido, el plantel sevillista parecía ir digiriendo poco a poco la nueva idea de fútbol sobre el terreno de juego. Sin embargo, el cambio no está siendo del todo el esperado. Los de Nervión, de hecho, vuelven a estar en puestos de descenso tras la derrota del pasado fin de semana, lo que provocó el enfado de una afición que volvió a manifestarse frente al Sánchez-Pizjuán solicitando la dimisión del presidente Pepe Castro.

La crispación ha salpicado ya, incluso, a Monchi, quien hasta hace poco parecía ser intocable para un sevillismo que era consciente de la importancia de su trabajo en todos los éxitos conseguidos por el Sevilla FC en los últimos años. El fútbol, sin embargo, no tiene memoria, y la situación actual del club se ha llevado por delante también al de San Fernando.

El director deportivo del Sevilla FC, por ejemplo, vio cómo un pequeño grupo de aficionados le aporreaba el coche a su salida del Ramón Sánchez-Pizjuán, al tiempo que era increpado e insultado por algunos exaltados que culpan al de San Fernando de la planificación deportiva del pasado verano.

Chimy Ávila responde al interés del Sevilla

La situación social del Sevilla FC, lógicamente, no es la ideal para ningún club que quiere hacer cosas grandes tanto a nivel nacional como internacional. “Dimos un retroceso”, reconoció el propio Sampaoli en sala de prensa tras la derrota frente al Rayo Vallecano: "La preocupación es la misma que cuando llegamos. Estamos tratando de trabajar para revertir esto, pero hoy dimos un retroceso. El equipo estuvo muy impreciso y desconectado en varias facetas del juego”.

Y ahí es donde surgen las dudas ahora. El cambio de entrenador no se acaba de traducir en un cambio de dinámica. Ante el Rayo, sin ir más lejos, se volvió a ver un Sevilla FC muy similar al que venía viéndose con Lopetegui en el banquillo. Eso, sumado a las luchas de poder existente en el accionariado en el club y a la crispación reinante en el ambiente, con la afición contra la directiva y la dirección deportiva, son cada vez más los que temen que Sampaoli pueda acabar protagonizando la espantada en próximas fechas.

¿Una posible espantada de Sampaoli?

El argentino es conocido por su temperamento y por la forma de actuar ante situaciones similares, en las que que no le cuadran las cosas o que no se corresponden con lo prometido en primera instancia. Ante esa corriente de opinión cada vez más poderosa en torno al actual Sevilla FC, ESTADIO Deportivo ha querido ponerse en contacto con el entorno del técnico casildense para conocer cuál es su opinión al respecto en relación a todo lo que se está viviendo, tanto en lo deportivo, que es lo que más le afecta, como lo extradeportivo.

Al respecto, desde el entorno de Sampaoli aseguran a ED que el argentino está “tranquilo” y que sabía a dónde venía. Sabía que el escenario en Nervión era actualmente así y, por tanto, no le ha pillado por sorpresa prácticamente nada. En lo deportivo, que es lo más le preocupa, indican que el cuerpo técnico se ha encontrado “jugadores que están físicamente agotados” y que aunque le den mil vueltas a los planteamientos y al posible once no se puede hacer más que esperar al parón y administrar el calendario de la mejor manera posible mientras tanto.

El actual cuerpo técnico del Sevilla FC lo tiene claro: ha habido una “mala preparación” física y éstas son las consecuencias. Por ello, ahora Sampaoli sólo apuesta por recuperar al equipo durante el parón y reforzarse en el mercado de enero. No será sencillo, pues nadie quiere salir.

La espantada, por tanto, no parece una opción para Sampaoli, cuyo compromiso es total con la entidad blanquirroja y con la situación del club. Su objetivo es claro: revertir la situación y luchar por los objetivos que le corresponden a un club como el Sevilla FC. Ahora, a por el derbi, previa cita ante el City en Champions, donde sólo está en juego la honra y el dinero. Sin nada que hacer en Champions, los de Nervión tienen ya asegurada su presencia en Europa League.