Sampaoli, el "paso atrás", el "conflicto" que tiene el equipo y un mensaje a la afición

El técnico del Sevilla, más que enfadado, estaba triste de que su equipo siga sin avanzar en la idea de juego que quiere imponer

Sampaoli, el "paso atrás", el "conflicto" que tiene el equipo y un mensaje a la afición
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El temido "paso atrás" que lleva semanas temiéndose el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se hizo patente en el peor momento. Ante su público, en el encuentro más 'cómodo' a priori que le quedaba antes del parón y en una situación límite, su equipo volvía a perder. Y ya son seis encuentros en casa sin conocer la victoria. "Hoy dimos un retroceso", admitía sin paños calientes.

"Fue un partido que el equipo no jugó bien y en el que perdió muchos balones en el inicio. El rival se apoderó de eso y generó transiciones. Nos hizo correr muchas veces hacia atrás, sobre todo en la primera parte. Jugando de esta forma, el equipo tiene ese inconveniente. Ahí tiene un conflicto, porque luego tiene que corregirlo con el físico", analizaba Sampaoli, quien lamentaba que esas pérdidas generaban un desgaste que, luego, afecta al fútbol de posesión y ataque que quiere imponer.

Una "preocipación" reconocida

"La preocupación es la misma que cuando llegamos. Estamos tratando de trabajar para revertir esto, pero hoy dimos un retroceso. El equipo estuvo muy impreciso y desconectado en varias facetas del juego. Tuvo después las intenciones, pero desordenadas y anárquicas. Y pudimos sufrir una derrota mayor", admitía el preparador argentino.

Sampaoli reconocía que la acumulación de partidos y las pocas opciones que hay en algunas posiciones por los lesionados y los tocados también les está afectando. "La acumulación de partidos en lugares del campo en los que no hay muchos recambios genera un bajo rendimiento. Hay que arreglar algunas cosas", añadía el de Casilda, que tiene el papel de hacer que sus hombres olviden cuanto antes este tropiezo para afrontar una semana muy importante, en la que se mide al Manchester City y al Real Betis. "Hemos tenido muchos errores no forzados... Ahora hay que intentar que los jugadores se recuperen para el miércoles de la mejor manera", afirmaba.

Una situación límite que deben asumir

La primera parte para salir de esta situación, a su entender, es asumirla. "Lo tienen que hacer porque es la realidad que le tocó vivir. Estamos ubicados aquí -con los mismos puntos del que cierra el descenso-, intentamos hablarlo todos los días, intentamos que el grupo que llevó al club a la incomodidad, lo saque. Estamos intentando que el grupo se reencuentre colectivamente y mejore para salir de esta zona incómoda", destacaba un Sampaoli que no piensa renunciar a su idea, aunque sigue faltándole gol al equipo.

"No podemos perder la esencia, la forma de jugar, pensando que por sumar gente en la línea ofensiva el equipo va a encontrar lo que no encuentra. En esa globalidad está el error. Ninguna situación de este tipo se saca de manera anárquica. Se saca con un funcionamiento y el equipo no lo tuvo. Hoy teníamos que ganar y no se hizo. Hay que seguir mejorando, sin mirar el rival que toque”, señalaba el técnico sevillista, que reconocía como lógico el enfado de la afición: "Tienen razón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram