Julen Lopetegui podría hacerle un favor al Sevilla

El nombre de Marcos Acuña ya empieza a moverse en el mercado y uno de los primeros interesados en el argentino podría ser el Wolverhampton de un viejo conocido como el técnico vasco

Julen Lopetegui podría hacerle un favor al Sevilla
Julen Lopetegui podría hacerle un favor al Sevilla - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Marcos Acuña es uno de los futbolistas a los que el Sevilla Fútbol Club les ha dicho que lo ideal sería que se buscarán un nuevo club tras el Mundial de Qatar 2022. Además de al 'Huevo', también se lo han comunicado a su compatriota Alejandro 'Papu' Gómez, Adnan Januzaj y Suso. Por diferentes motivos pero ninguno de ellos está dando el nivel esperado en consecuencia a la ficha que perciben en Nervión, y en el caso del lateral izquierdo, la situación está muy clara.

Jorge Sampaoli no cuenta con él, así que ahora Monchi tiene por delante el cometido de moverlo en el mercado, como también hará su representante, porque pese a sus molestias de pubis, no deja de ser un jugador cotizado en Europa. Renovado la pasada temporada hasta 2025, la situación de Acuña ha cambiado radicalmente. Ya no es intocable y además Alex Telles está creciendo en el Sevilla, lo que podría abrir una puerta a su posible continuidad en Nervión más allá del 30 de junio de 2023.

En el verano de 2019 el Sevilla pagó al Sporting de Portugal poco más de 11 millones por su traspaso y ahora el club de Nervión lo ha tasado en una cifra sensiblemente superior, entre los 12 y 14 millones de euros. Y ya son varios los clubes, sobre todo desde la Premier, que se están posicionando ante la posibilidad de hacer algún movimiento en enero. Así, según informan diferentes portales webs desde Inglaterra, el Wolverhampton de un viejo conocido como Julen Lopetegui estaría interesado de cara al mercado de enero.

Si alguien conoce bien a Acuña ese es Julen Lopetegui, para quien el argentino ha sido un jugador primordial durante su etapa en Nervión, pero antes el Wolverhampton debería dar salida a uno de los dos laterales, Jonny Otto o Aït-Nouri. Además de los Wolves, también apuntan el nombre del Aston Villa de Unai Emery, aunque allí mismo se encuentra cedido el sevillista Augustinsson y el titular es Lucas Digne, y que también habría pensado en Bono para la portería del equipo inglés dada su mala relación con el 'Dibu' Martínez.

La salida de Marcos Acuña, clave

Si a día de hoy cualquier salida de los hombres que se han nombrado es importante, la de Marcos Acuña sería clave por todo lo que supondría. Y es que el argentino es uno de los tres extracomunitarios que tiene el Sevilla en plantilla a día de hoy, junto con su compatriota Gonzalo Montiel y el brasileño Marcao, por lo que, de salir, abriría la puerta a un fichaje extracomunitario, siendo el nombre de Gerson uno de los que más está sonando en estos días para reforzar el centro del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram