La desidia y anteponer el Mundial al Sevilla FC no sólo costará la ficha a Januzaj y el Papu

Monchi habría comunicado a los agentes del belga y el ex de Atalanta que deben buscarse equipo en enero, lo que ya presuponían o, incluso, deseaban, aunque la actitud de otro nervionense antes y durante Qatar 2022 ha sido clave

La desidia y anteponer el Mundial al Sevilla FC no sólo costará la ficha a Januzaj y el Papu
Los componentes de la Albiceleste, en los prolegómenos de su primer partido en Qatar 2022. - @Argentina
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Serán varios, seguramente no sólo tres, porque el Sevilla FC solamente tiene una ficha profesional libre (la que correspondería al dorsal 25) y busca un mínimo de tres refuerzos, pero podrían y deberían ser más para reflotar una nave tocada, aunque no hundida aún. En puestos de descenso a Segunda división en LaLiga, los nervionenses quedaron eliminados de la Champions League, aunque continúan vivos en la Copa del Rey, buscando la siguiente fase el 21-D contra el Juventud Torremolinos, y lucharán con el PSV en febrero por que su aventura europea tenga continuidad en la Europa League. Para entonces, Jorge Sampaoli espera ya que su pretemporada en pleno otoño y los refuerzos invernales que le proporcione Monchi (un delantero, un central, un mediocentro, algún extremo...) hayan obrado el milagro de la reacción.

Pero, como en todos los clubes exigidos por el tope salarial, para dejar entrar antes hay que hacer hueco. Tanto en materia de plazas como en la de fichas. Por eso, el director deportivo y el entrenador han consensuado quiénes son los indicados para adelgazar la masa monetaria que ocupa la primera plantilla blanquirroja y qué demarcaciones sufrirían menos al ser cortadas a mitad de curso. Algunos nombres no son ningún secreto, puesto que en estas líneas ya se adelantaba parte de la 'lista negra' que manejan los técnicos. Uno de ellos, por su desidia, estaba claro: Adnan Januzaj. El belga no escondía durante la visita de su ex equipo, la Real Sociedad, que, tres meses después de aterrizar, todavía no se ha puesto en forma, lo que explica su ostracismo. Por diferentes razones, entre otras lo mucho que cobran, algunos apuntaban a Suso, Rakitic, el propio Isco...

Esperado... y hasta les libran de un 'marrón'

Tampoco es que Dolberg se vaya a extrañar si cancelan su cesión, opine lo que opine el Niza, porque está pasando totalmente desapercibido por la capital hispalense, amén de que se busca otro tipo de artillero. Su compatriota Delaney hasta lo agradecería, con el Copenhague dispuesto a hacer un esfuerzo por repatriarle, pero su inoportuna lesión en el debut mundialista podría haber fastidiado el traspaso más claro de cuantos desea acometer Monchi. Porque el mediocentro no se ha escondido en las citas previas a viajar a Qatar, sino que simplemente el nuevo entrenados apenas ha contado con él, lo que no pueden decir otros. En lo que se refiere al 'Papu' Gómez, que ya generó mucha polémica con unas declaraciones en las que veía inevitable pensar en tan magna cita, se lo esperaba, aunque no tanto su compañero Acuña, del que ha dolido que no disputara más de 45 minutos ni dos partidos seguidos como sevillista, evitando operarse del pubis para estar con Argentina a orillas del Golfo Pérsico, pero juegue con asiduidad (partidos completos ya) como albiceleste y hasta deslice que no descarta pasar por el quirófano a la vuelta de tierras árabes.

Según avanza 'Marca', a los dos nombres mencionados al principio se une el 'Huevo' como descartes en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, hasta el punto de que sus agentes ya habrían recibido una llamada para que les busquen equipo en el mercado invernal. El Sevilla FC es consciente de que no tiene la sartén por el mango, ya que el que menos contrato tiene por delante es el Papu (hasta 2024), que es, además, el que menos problemas pondrá, pues, a sus 34 años, medita una último y jugosa apuesta en una Liga menor pero más rentable como la MLS o las de Oriente Medio. Sin embargo, Acuña renovó hace un año hasta 2025, si bien podría tener mercado... salvo que decida operarse y se cierre todas las puertas a corto plazo. Januzaj, que firmó hasta 2026 y cobra un buen dinero al llegar libre, impondrá encontrar otro arreglo a la altura, pero también querrá jugar ya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram