Hasta el 23-N en el Sevilla... o no, porque alguno no lo oculta: "Todavía estoy un poco..."

Aunque se apunta a un préstamo o el adelanto de los derechos televisivos para fichar en invierno, se esperan varias bajas, en especial de varias de las fichas más altas del plantel, cuyo rendimiento ha sido nulo

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El extenso vídeo que el Sevilla FC, como muchos clubes de LaLiga, desvela unos días después de cada partido con imágenes inéditas del mismo, con sus propias cámaras y en momentos que no suele captar la retransmisión televisiva, deja en esta ocasión un episodio, cuando menos, para reflexionar. Se ofrecen varios momentos de una distendida charla entre el médico de la Real Sociedad, Javier Barrera, y el extremo nervionense Adnan Januzaj, que abandonó la entidad 'txuri-urdin' el pasado verano para llegar a Nervión como agente libre. Desde entonces, con dos entrenadores diferentes, el belga acumula la friolera de 125 minutos, seis ratitos en los que, por supuesto, no aportó goles, asistencias ni casi acciones de mérito que pudiesen desequilibrarlos. Con cuatro años de contrato, cobró una jugosa prima de fichaje que, aunque tuvo que reducir ante la ausencia de ofertas reseñables, sí le traslada al primer escalón salarial de la plantilla.

Tres meses más tarde, la coartada de la falta de pretemporada ya no se sostiene. Y menos que, con una sonrisa en los labios desde que saltó al césped pese a la nefasta racha de un equipo al que no ha sabido o podido ayudar, confiese al galeno blanquiazul, tocándose la barriga, que su forma física dista mucho de ser la mejor. "Todavía estoy un poco...", asevera Januzaj, advertido por Moreno: "Ya jugarás... pero hoy tranquilo contra nosotros, eh". Un minuto y el alargue le concedió Sampaoli, que volvió a sacarlo un rato frente al Velarde para que provocase una falta en la frontal y para que disparase cerca del palo, con un par de carreras. Y pare usted de contar. Normal que al seleccionador de su país, Roberto Martínez, ni se le haya pasado por la cabeza incluirlo en la lista de 26 para Qatar 2022, después de haber participado y con nota en los Mundiales de 2014 y 2018.

Januzaj es, obviamente, uno de los señalados para salir en este mercado invernal y liberar una buena carga salarial, pero no el único: Dolberg, Suso, Delaney, Papu Gómez, los mismos Isco y Rakitic... Por lo que lo mismo no se reencuentran con sus compañeros a la vuelta de las vacaciones (el 23-N, desde el 24 con doble sesión a modo de mini pretemporada), aunque se antoja demasiado pronto para buscarles acomodo. A falta de alguna venta que genere plusvalías, hoy en día inviable si no se trata del portero Bono, el Sevilla FC debe buscar en la 'operación salida' una manera de generar ingresos suficientes para que Monchi pueda ofrecer a Sampaoli el rearme prometido.

Hombres desequilibrantes por fuera, delanteros con movilidad pero con confianza de cara al gol, especialistas en la contención... Demasiadas urgencias como para que baste con calderilla. De hecho, aun sin fondo de tesorería, el club nervionense sí cuenta con un buen margen de endeudamiento. Un adelanto de los derechos televisivos que no precisó en verano, un préstamo de alguna entidad bancaria, un fondo de inversión... En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se evalúan las fórmulas, porque el descenso aprieta y no hay otra alternativa que una revolución en la plantilla para salvar la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram