La indemnización al Sevilla por la lesión de Delaney y el polémico plan de Acuña tras el Mundial

"Estoy destrozado por tener que tirar la toalla antes de tiempo", lamentaba el mediocentro danés. Su compatriota y compañero Dolberg sigue frío como el témpano y el argentino preocupa

La indemnización al Sevilla por la lesión de Delaney y el polémico plan de Acuña tras el Mundial
Delaney estará un mes de baja y lo Acuña puede ser aún peor. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha batido su récord histórico de mundialistas (10) en Qatar 2022, pero el torneo no ha comenzado demasiado bien para sus intereses. Thomas Delaney, uno de los jugadores que Monchi confiaba en poder revalorizar, se lesionó en su primer partido con Dinamarca y estará un mes de baja. La FIFA indemnizará por ello al club sevillista, donde andan con la mosca detrás de la oreja por las noticias sobre los planes de Marcos Acuña para después de la cita mundialista.

"Estoy absolutamente destrozado por tener que tirar la toalla. No es la Copa del Mundo que tenía en mente, pero así es la vida. Los chicos lo harán muy bien y yo volveré muy pronto", escribía ayer por la tarde en su perfil de Instagram Delaney, poco antes del inicio del choque que Dinamarca perdió por 2-1 ante Francia con un doblete de Kilyan Mbappé y otra débil actuación del también nervionense Kasper Dolberg, que después de ser titular en el debut de su selección ante la de Túnez partió como suplente en este segundo choque y disputó los últimos 25 minutos, tiempo en el que sólo tocó siete balones y ni siquiera intentó tirar a portería.

Volviendo a Delaney, el mediocentro estará un mes de baja según el primer parte médico ofrecido por la selección de Dinamarca, que sólo habla de un fuerte golpe en la rodilla. El futbolista será examinado en profundidad por los médicos del Sevilla FC, que será indemnizado por la FIFA si se cumplen esos plazos de los doctores daneses. Y es que el Programa de Protección de Jugadores exige estar un mínimo de 28 días de baja para ser compensado por ello. La cantidad a percibir asciende a 20.458 euros por cada día de convalecencia, lo que multiplicado por 30 ofrece un saldo total de 613.740 euros.

El físico de Delaney, que a priori estaría muy justo para el último partido de 2022 (ante el Celta, el día 30 de diciembre) y podría no volver a vestir de blanquirrojo ya que todo apunta a que saldrá en enero, no es el único que preocupa en Nervión. El Sevilla FC se llevó un pequeño susto con Yassine Bono, que tuvo que ser atendido de un golpe en la cadera en el tramo inicial del Marruecos-Croacia, pero el portero pudo seguir sin problemas.

Los planes de Acuña tras el Mundial

Tampoco está en plenitud el Papu Gómez, que después de ser titular ante Arabia Saudí no tuvo ni un solo minuto en el triunfo de Argentina frente a México (2-0), un choque en el que sí salieron de inicio en los laterales tanto Gonzalo Montiel (se estrenó en Qatar 2022) como Marcos Acuña. Es el caso de éste último el que más mosquea en Nervión.

Acuña lleva toda la temporada entre algodones por una pubalgia crónica que amenazó seriamente su participación en el Mundial. Finalmente, consiguió convencer a Scaloni para quedarse, jugó unos minutos en la segunda mitad en el primer choque de Argentina y jugó los 90 minutos en el intenso duelo contra México, en el que sufrió una dura entrada de Araújo.

El 'Huevo' está dispuesto a forzar al límite su musculatura para no perderse una cita tan importante y todo apunta a que el Sevilla FC pagará ese esfuerzo. No sólo por las consecuencias que pueda tener el hecho de forzar de esa manera lo que no forzó con su equipo durante el tramo inicial de temporada, ni tampoco porque no sería indemnizado por ello, sino por las noticias que salen desde los medios argentinos que cubren a la Albiceleste en Qatar 2022.

Estas informaciones aseguran que la idea del lateral zurdo es pasar por el quirófano después del Mundial para corregir su pubalgia. En este sentido, apuntan que el consejo de los médicos fue operarse el pasado verano, pero Acuña lo descartó y optó por un plan conservador por miedo a quedarse fuera de la lista de 26 para Qatar 2022. Si se confirman las noticias, el Sevilla FC deberá cruzar los dedos para que el brasileño Alex Telles regrese sano y salvo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram