Qatar 2022: controvertida decisión de Scaloni sobre Acuña, el Papu y el resto de tocados de Argentina

El seleccionador argentino, que ya ha tenido que hacer dos cambios en su convocatoria de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022, sigue pendiente del estado físico de varios de sus pupilos, entre ellos, dos judores del Sevilla FC

Qatar 2022: controvertida decisión de Scaloni sobre Acuña, el Papu y el resto de tocados de Argentina
Marcos Acuña y el Papu Gómez se ejercitaron este viernes con normalidad en Doha (Qatar). - Marcos Acuña
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Se acabó la incertidumbre. El Papu Gómez se queda... y su compañero en el Sevilla FC Marcos Acuña, también. El estado físico del 'Huevo', muy mermado por una pubalgia crónica que apenas le ha permitido jugar este curso con el conjunto nervionense, preocupaba sobremanera al seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni. Algunos medios locales incluso le daban casi por descartado, pero el técnico ha decidido esperarles -a los dos sevillistas y a todos los tocados- después de apreciar mejores sensaciones en el entrenamiento de este viernes en Qatar.

La sesión de trabajo, en la tarde-noche de hoy, era prácticamente un examen para ver si Acuña -que se resintió tras jugar de titular el amistoso del domingo- y el Papu estaban en condiciones de jugar el Mundial de Qatar 2022. Argentina debutará el próximo martes, ante Arabia Saudí, en un grupo que completan México y Polonia. Los dos futbolistas del Sevilla han puesto de su parte. No hace falta más pruebas para ver su predisposición que el hecho de que sus familias al completo estén ya en Qatar para verles luchar por el que sería el tercer Mundial para su país.

No obstante, si alguien necesita más pruebas, ahí están las imágenes en las que se les ve ejercitándose a tope este viernes y con mensajes esperanzadores en sus perfiles de Instagram. "Enfocados. Todos Juntos", escribía Acuña. "Preparándonos para el debut", publicó el Papu después de un entrenamiento en el que Scaloni contó con los tres jugadores del Sevilla FC (el otro es Gonzalo Montiel) pero en el que aún sufrió las bajas de Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Lisandro Martínez y Juan Foyth. Todos ellos se ejercitaron al margen.

A cambio, las buenas noticias las pusieron los cinco jugadores que estaban en duda y que se ejercitaron con normalidad. Además de los nervionenses, trabajaron con el grupo el meta Cristian Romero, que se lesionó en agosto pasado en la pierna derecha y que no ha terminado de estar al máximo nivel; Paulo Dybala, que ha vuelto hace poco a los terrenos de juego después de una larga lesión, y Lautaro Martínez, que estaba afectado de una sobrecarga muscular.

Scaloni cierra la puerta a hacer más cambios. No quiere afectar más a un grupo muy unido después de conseguir romper dos décadas de sequía en su país con la consecución de la pasada Copa América y esperará a que sus futbolistas vayan mejorando poco a poco de sus dolencias. Esta decisión ha recibido algunas críticas del sector más pesimista de Argentina, que considera un hándicap afrontar el Mundial con media plantilla lejos de su mejor nivel físico. La motivación deberá suplir esas fuerzas que falten.

Así pues, con la llegada de Ángel Correa y Thiago Almada como sustitutos de los lesionados Joaquín Correa y Nico González, la plantilla de Argentina para el Mundial de Qatar 2022 estará cerrada. Scaloni dirigirá un nuevo entrenamiento este sábado, a la misma hora (las 18:00 hora local y 16:00 en España), en las instalaciones de la Universidad de Doha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram