Acuña, con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni tiene previsto en el entrenamiento de estar probar a Acuña y el 'Papu' para saber si puede contar con ellos al 100%, el lateral nervionense lo tiene mucho más complicado que el atacante

Acuña, con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022
Acuña, con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022 - @Argentina
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La selección argentina se encuentra concentrada ya en Qatar preparando su debut en el Mundial fijado para el próximo día 22 de noviembre frente a a Arabia Saudita, en el que será el duelo a priori más asequible de los otros dos que tiene en el Grupo C, frente a México y Polonia. A día de hoy son varias las dudas que mantiene el seleccionador argentino Lionel Scaloni, siendo dos de ellas la de los sevillistas Marcos Acuña y Papu Gómez.

En el día de ayer la 'Albiceleste' ya anunció la baja de Nico González y Joaquín Correa por molestias, y que en su lugar van a llegar Ángel Correa y Thiago Almada, pero parece que la cosa puede no terminar ahí. Y es que como bien informan medio argentinos, el día de hoy será clave para saber si hay más bajas o no, pues en el entrenamiento programado para esta tarde en Qatar a partir de las 18:00 horas, Scaloni quiere probar a los 'tocados' del grupo, entre los que están Acuña y 'Papu'.

Y es que, aunque Acuña jugó una muy buena primera parte frente a Emiratos Árabes, donde incluso dejó una asistencia a Di María, tuvo que ser sustituido al descanso porque la pubalgia que viene arrastrando desde la pretemporada no le permite jugar los 90 minutos. Y según apuntan desde Argentina, Scaloni quiere a todos sus hombres al 100% y preparados para jugar el partido completo, algo que una pubalgia no te permite pues depende del día, el jugador siente más molestias o menos. Así pues, en la sesión de esta tarde van a exigir físicamente al lateral izquierdo del Sevilla para ver cómo responde y a partir de ahí, tomar una decisión.

Mejores sensaciones con el 'Papu'

El caso del 'Papu' es algo diferente. Pese a que se quedó fuera de la convocatoria ante Emiratos Árabes, el atacante nervionense es optimista en cuanto a sus opciones de seguir en la convocatoria pues, aunque desde el cuerpo técnico de Scaloni también lo quiere revisar y probar en el día de hoy, las sensaciones que transmite el 'Papu' son buenas y se ve preparado para jugar en Qatar, por lo que es poco probable que cause baja en las próximas horas.

Cabe recordar que ambos jugadores no jugaron en los dos últimos partidos con el Sevilla FC antes de marcharse con Argentina, frente a la Real Sociedad en LaLiga y ante el Velarde CF en Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram