Los planes de Telles y el Sevilla: un caso radicalmente opuesto al de Acuña

El lateral izquierdo brasileño, que acaba de cumplir un sueño que dibujaba cuando era niño, es el gran beneficiado por el enfado en el seno del Sevilla FC con el argentino, que era titularísimo hace nada y ahora lleva el cartel de transferible

Los planes de Telles y el Sevilla: un caso radicalmente opuesto al de Acuña
Telles quiere quedarse en el Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

La temporada 2022/2023 no pintaba nada sencilla para Alex Telles. Pese a ganarse, por fin, un puesto de titular en la recta final de la 21/22, la llegada de Erik Ten Haag al banquillo de Old Trafford hizo que el Manchester United le buscase una salida en su penúltimo año de contrato y el lateral izquierdo brasileño recaló en el Sevilla FC para suplir la cesión de Ludwig Augustinsson al Aston Villa con la difícil misión de desbancar a un titularísimo como Marcos Acuña. Sin embargo, poco a poco le ha dado la vuelta a la tortilla y, después de cumplir este pasado lunes un sueño de la infancia al estrenarse en un Mundial con Brasil, ahora apunta a ser el gran beneficiado por el enfado que todo apunta a que derivará en la salida de su compañero argentino.

Desde su más tierna infancia, Telles había visualizado (incluso plasmado y dibujado sobre papel) cómo sería vestir la camiseta 'verdeamarelha' y poder defender a la pentacampeona en un Mundial. Este pasado lunes, el jugador del Sevilla FC saboreó por fin esas mieles del éxito. Tite le dio entrada a falta de cuatro minutos para el final del choque que Brasil venció ante Suiza (1-0, con golazo de Casemiro) y vivió sobre el césped la clasificación matemática de su selección para los octavos de final de Qatar 2022 a falta de una jornada. "Estoy muy feliz y contento de debutar en el Mundial, he trabajado mucho para estar aquí y en pocos días tenemos un partido importante contra Camerún", dijo el lateral al término del partido.

Ya con Brasil clasificada, apunta a titular en la última cita de la Fase de Grupos frente a Camerún en sustitución del carrilero zurdo de la Juventus Álex Sandro, que este lunes le daba la alternativa mundialista en el minuto 86 del Brasil-Suiza. Era su octavo encuentro de Telles con la absoluta de la 'canarinha', tres de ellos como jugador del Sevilla FC, donde se hizo con la titularidad aún con Julen Lopetegui en el banquillo y la ha mantenido con Jorge Sampaoli a los mandos del equipo nervionense.

Flojo inicio en el Sevilla FC

Telles arrancó el curso algo flojo. Siempre ha destacado por su buena llegada al área rival, su notable golpeo desde lejos, la precisión de sus centros y su maestría a la hora de botar las jugadas a balón parado. Sin embargo, en sus primeros partidos en el Sevilla FC sufría tanto a su espalda y le costó tanto asimilar los férreos conceptos tácticos de Lopetegui que al final acababa sacrificando su profundidad y su clara vocación ofensiva para echar el ancla muy atrás.

La llegada de Sampaoli y la eterna baja de Marcos Acuña, que en este primer tramo de temporada sólo ha participado de manera intermitente por esa pubalgia de la que decidió no operarse para no poner en riesgo el Mundial, le dieron la continuidad que necesitaba el brasileño. Cuando agarró la camiseta, ya no la soltó. Además, es inteligente, sabe lo que gusta en Nervión y aprovechó el enfado por la entendida como falta de compromiso del 'Huevo' para redoblar su profesionalidad.

Arriesgó el Mundial por el Sevilla FC

En el sevillismo gustó mucho cómo lo dio todo en el último encuentro de LaLiga, en el que el cuadro blanquirrojo jugó 60 minutos con nueve hombres por las expulsiones de Rakitic y Nianzou. Telles se dejó hasta la última gota de sudor, se vació y acabó el choque tendido sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, visiblemente enrabietado por una derrota que dejaba en zona de descenso al equipo y dolorido, estirando los sobrecargados músculos de sus piernas.

Estaba a sólo 10 días de cumplir el sueño de su infancia y una lesión le habría quitado su última (a lo sumo penúltima) oportunidad de jugar un Mundial. A pesar de todo ello, arriesgó por el Sevilla FC, un club que ya intentó ficharle en el pasado antes de que el oporto pagase 7,5 millones al Galatasaray en el verano de 2016 para doblar el coste de su traspaso al Manchester United por 15 kilos en 2020.

Quiere quedarse en Nervión

Ahora, con sólo un año más de contrato con los ingleses (2024), quiere aprovechar la probable salida de Acuña para asentarse en la titularidad e intentar convencer a Monchi de que merece quedarse en Nervión. Desde luego, con esa intención llegó, tal y como el internacional brasileño reconoció en una entrevista en la televisión del club.

"Nunca imaginé jugar en un club grande como el Sevilla. Fernando, Óliver (Torres) y el Tecatito me hablaron muy bien del club. No lo pensé dos veces cuando tuve la oportunidad de venir. Tienen una historia linda y es una ciudad bonita y estoy muy contento aquí", indicaba Telles en A Balón Parado, donde se mostraba predispuesto a quedarse y prometía no pensar en el Mundial.

"Quien me conoce sabe que pienso cada cosa en su momento. Comenzaré a pensar en el Mundial cuando vaya a viajar. El Sevilla me trajo aquí y apostó por mí y eso merece un respeto para todos. No me sorprende actuar así. Es mi trabajo y así debo hacerlo", reconoció durante su entrevista Alex Telles, que en sólo unos meses se ha ganado a todo el mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram