Sevilla, Brasil y el Mundial: el profético dibujo de Alex Telles cuando era niño

El lateral del Sevilla recibió la noticia de estar en la lista definitiva de Brasil, cumpliendo así un sueño por el que luchaba desde que era un crío

Sevilla, Brasil y el Mundial: el profético dibujo de Alex Telles cuando era niño
Sevilla, Brasil y el Mundial: el dibujo profético de Alex Telles cuando era niño - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Alex Telles cumplirá el sueño de todo brasileño a sus 29 años, jugar un Mundial de fútbol con la selección de su país, Brasil. En el día de ayer, Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, seleccionador de Brasil, pronunciaba el nombre de Alex Telles entre los 26 elegidos para jugar la Copa del Mundo de Qatar que comenzará en apenas dos semanas para alegría y emoción del futbolista.

El lateral izquierdo del Sevilla cedido por el Manchester United recibía la noticia en el sofá de su casa mientras escuchaba la rueda de prensa del seleccionador brasileño, para romper a llorar de la emoción junto a su esposa. Y no es para menos pues el sevillista acudirá al Mundial con tan sólo ocho internacionalidades pese a que debutó con Brasil el 23 de marzo de 2019 frente a Panamá.

Tendría que esperar más de año y medio, hasta el 10 de octubre de 2020 para volver a ser llamado por Tite para disputar las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia, Perú, Venezuela y Uruguay, no participando tan sólo en el encuentro ante la selección charrúa. Pagó el peaje de su cambio de Oporto por Manchester United y volvió a desaparecer de los planes del seleccionador pero a principios de 2022 regresaría a una lista de Brasil.

El futuro inmediato de Alex Telles, ligado al de Dani Alves

90 minutos contra Paraguay en enero y 84 frente a Bolivia en marzo para ya no salir nunca más de los planes de Tite. Alex Telles volvió a ser llamado estando ya en el Sevilla el pasado mes de septiembre y de ahí, a la lista definitiva para disputar el Mundial de Qatar, un sueño hecho realidad.

El premonitorio de dibujo cuando era un niño

Y cuando decimos que es un sueño hecho realidad es porque él mismo lo llegó a dibujar siendo tan sólo un niño. Su hermana y representante, Hellen Telles, sacaba a la luz ayer un dibujo de Alex Telles siendo tan sólo un niño y empezaba a jugar en el Juventude brasileño. En dicho dibujo Alex se retrataba a si mismo en el futuro vestido con la equipación de Brasil en un estadio lleno y jugando con su selección en un gran cita como es un Mundial. "La mejor manera de prever el futuro es construirlo", escribía su hermana, que ahora podrá disfrutar viendo a su hermano defendiendo a su país en Qatar, donde curiosamente coincidirá con otro exsevillista como Daniel Alves, que a sus 39 años será su compañero en la defensa 'canarinha'.

Pero además de hacer ese dibujo tan premonitorio, su esposa vio una coincidencia más pues el dibujo de Alex Telles está enmarcado en un escudo cuya silueta es muy parecida a la del escudo del Sevilla FC, "en shock' como dice su esposa, se quedó al ver tan tremenda casualidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram