El 'Caso Isco' sólo tiene una solución: su salida

La discusión entre el director deportivo y el futbolista tiene un claro desenlace, la salida del malagueño de Nervión; el mercado dirá cómo y cuándo, pero ya se trabaja en su marcha

El 'Caso Isco' sólo tiene una solución: su salida
Isco está sentenciado - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El fichaje de Isco Alarcón el pasado verano por el Sevilla Fútbol Club despertó tantas dudas como expectación sobre cuál sería el rendimiento de un futbolista de elite pero venido a menos tras unas últimas temporadas en el Real Madrid casi sin protagonismo. Acogido bajo el brazo de su máximo valedor en el Sevilla FC, Julen Lopetegui, Isco tenía entre ceja y ceja recuperar su mejor nivel. Pero la temporada no ha ido como nadie esperaba por Nervión y en octubre, el malagueño veía como el técnico vasco dejaba el banquillo sevillista y en su lugar llegaba Jorge Sampaoli.

Con el argentino también ha seguido jugando pero parece que el malagueño no se encuentra cómodo con el nuevo estilo del preparador sevillista. Tanto es así que ya fue incluido en la supuesta 'lista negra' que Monchi habría realizado para intentar hacer una revolución en este mercado de enero y desde entonces hasta el día de ayer, cuando se conocía que hace apenas unos días, el '22' del Sevilla y el directo deportivo tuvieron un fuerte encontronazo en presencia de otros compañeros durante una charla del director deportivo. Relevo filtraba dicho suceso en el que Isco le habría reprochado a Monchi que estaba en el Sevilla por la confianza de Julen Lopetegui y no por la suya. En la misma información se le restaba importancia al pique, achacándolo a la tensión del momento y asegurando que la situación se ha ido suavizando con el paso de los días.

Pero lo cierto y verdad es que Isco sigue sin aparecer. No ha jugado ninguno de los partidos amistosos de la pasada semana, frente a Monaco y Benfica, puede que se deba a unas molestias, como en el caso de Erik Lamela, que tampoco ha estado en estos dos partidos pero como no ha habido parte médico alguno, su ausencia sigue alimentando la teoría de que el malagueño está más cerca de salir que de quedarse en el Sevilla.

No sólo hubo palabras entre Isco y Monchi

Con el paso de los días se han ido conociendo más detalles de aquel encontronazo, y es que según relató el director de 'Radioestadio' de Onda Cero, Edu García, la discusión entre ambos fue bastante fuerte y hubo frases subidas de tono asegurando que "entre Isco y Monchi no sólo hubo palabras". Aquella charla de Monchi, la que provocó la reacción de Isco, era para anunciar a la plantilla que había jugadores que no estaban dando el nivel esperado y que tendría que buscarse equipo en enero, durante la misma, el gaditano cruzó las miradas varias veces con Isco, que se sintió aludido y respondió airadamente, dando pie a la discusión.

De hecho, esta misma información asegura que allí mismo se habló de la posibilidad de que el futbolista saliera en cuanto se abra el mercado el próximo 1 de enero. Junto a la del malagueño, en el Sevilla Fútbol Club también trabajan en otras salidas, como la de Adnan Januzaj, que tampoco fue convocado para el último amistoso ante el Benfica y que frente al Mónaco jugó la segunda parte con los canteranos.

Isco debe salir

Es la decisión que se ha tomado en el Sevilla. Apenas cuatro meses después de su fichaje. En el club no piensan tolerar faltas de respeto ni comportamientos indisciplinados y el caso de Isco ha sido claro ejemplo de ellos, según informa hoy Marca. Sampaoli tampoco lo ve comprometido, por lo que ha dado luz verde a su salida, siempre y cuando se pueda claro, porque el malagueño firmó por dos temporadas aunque con un contrato bajo para lo que percibía en el Real Madrid. El mercado dictará cómo y cuándo podrá salir, pues el pasado verano tuvo ofertas de Italia y otras ligas exóticas. Incluso el Wolverhampton de Lopetegui empieza a aparecer en el horizonte...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram