No sólo Lopetegui: los tres clubes ingleses que han preguntado por Isco

Su añorado Julen Lopetegui no está sólo en la puja, ya que según la prensa británica hay otros dos clubes ingleses que ya han llamado a Jorge Mendes para interesarse por su situación

No sólo Lopetegui: los tres clubes ingleses que han preguntado por Isco
Todo apunta a que Isco se despedirá del Sevilla FC sólo cuatro meses después de su aclamado fichaje. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El nombre más repetido en los repasos a la actualidad informativa del Sevilla FC es, con mucha diferencia, el de Isco Alarcón. El futbolista guarda silencio después del tenso encontronazo con Monchi en el vestuario de la ciudad deportiva, alejado de la primera línea, ya que su presencia en los entrenamientos sigue siendo intermitente y, como ya ocurriese en el duelo ante el AS Monaco, tampoco tuvo minutos en la goleada frente al FC Volendam. Pese al pacto tácito entre todas las partes para no hacer más grande la bola, la situación situación se oscurece más cada día que pasa y el final prematuro de su etapa en Nervión es el desenlace más factible, con la Premier League inglesa como elemento desatascador.

No es fácil encontrar acomodo a mitad de temporada para un futbolista como Isco, pero todas las fuentes consultadas apuntan a esa dirección. En el Sevilla FC, salvo contados chispazos, no ha encontrado su sitio y ha mantenido esa línea descendente de rendimiento que le acompañó en sus últimos años en el Real Madrid, donde al menos tenía el atenuante de que apenas jugaba. Irse en enero, con una ficha alta que aceptó a reducirse casi a la mitad pero que intentaría mejorar en un nuevo equipo, y con dudas razonables sobre su actitud es a priori una papeleta complicada hasta para un superagente como Jorge Mendes.

Isco firmó el pasado verano con Mendes para que el portugués buscase un pelotazo y le sacase el mayor partido posible a la carta de agente libre. Precisamente por eso, la primera alternativa para Isco ha sido la del Wolverhampton Wanderers FC, el club que entrena Julen Lopetegui y en el que la dirección deportiva está controlado por el mediático agente luso.

No obstante, el sensacionalista The Sun asegura que además de los Wolves hay otros dos equipos ingleses dispuestos a lanzarle un salvavidas al mediapunta de Arroyo de la Miel. Según la información publicada por el diario británico, el Arsenal FC de Mikel Arteta y el Tottenham Hotspur de Antonio Conte se han puesto en contacto con el entorno de Isco, alertados por las noticias sobre su fuerte discusión con Monchi, para preguntar por las condiciones de una posible salida en el mercado de enero.

Asimismo, entre otros muchos medios que dan por hecho que el del jugador del Sevilla FC es uno de los seis fichajes que Lopetegui ha pedido a los Wolves, de los que tres de ellos deben estar cerrados antes de la apertura del mercado invernal.

En este sentido, el escenario que prepara Jorge Mendes es el de conseguir la carta de libertad, una rescisión amistosa del año y medio de contrato que tiene el futbolista para que buscar un nuevo club a coste cero, buscar su beneficio económico y liberar al Sevilla FC de uno de los sueldos más altos de su plantilla, a cambio de renunciar a intentar ingresar algo por su traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram